ECONOMIA
Segmentación

El Gobierno postergó para la próxima semana el anuncio sobre el nuevo esquema tarifario

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Rayón, ratificó que la actualización será por debajo del índice de variación salarial, en cuotas y solo para el grupo de más alto nivel adquisitivo.

Flavia Royón
Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación | milenico

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, habló sobre el nueva esquema tarifario de luz y gas y explicó que todavía se está trabajando al respecto porque se busca ser lo más claro posible sobre cómo va a afectar a los usuarios. "Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de variación salarial, en cuotas y sólo para el grupo de más alto nivel adquisitivo", aseguró en declaraciones al programa radial Mañana Sylvestre en Radio 10. 

Asimismo, resaltó que "la tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año". "Sabemos que la energía es un bien que hay que cuidar y por eso estimo que este fin de semana podremos concluir con nuestro trabajo", agregó. 

"La semana que viene daremos definiciones en este sentido", concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segmentación de tarifas: polémica porque el usuario debe renunciar al secreto financiero y fiscal

Inversiones para producir gas 

Royón se refirió a las inversiones que hay en Argentina para producir energía y destacó principalmente el acuerdo por u$s 700 millones para producir gas offshore en Cuenca Austral.

En ese sentido, la secretaria de Energía de la Nación destacó la crisis energética que vive Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania y las diferencias con nuestro país. "En Argentina no hubo ningún tipo de cortes ni de restricciones que anteriormente si hubo que hacerlos", sentenció. 

Asimismo, aseveró que este gobierno lleva a cabo una política sostenida de garantizar el abastecimiento energético para todos los ciudadanos y para la industria. 

Sergio Massa anunció en Neuquén medidas para aumentar la producción de gas y petróleo

En cuanto a los acuerdos anunciados, Royón declaró que pondrán al país en el contexto internacional porque permitirán producir grandes cantidades de energía que servirían para cubrir la demanda interna y también para exportar. 

Por último, explicó que estos acuerdos no significarán un riesgo para el medio ambiente ya que cumplen con todos los estándares internacionales. 

RM / LR