El Gobierno nacional prorrogó a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2008 inclusive la vigencia del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de compra con tarjeta de débito.
La medidad fue dispuesta mediante la Resolución 26/2007 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, y excluye en forma específica los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.
En noviembre de 2001 el Gobierno dispuso retribuir con hasta el 5 por ciento del monto de las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito por un monto de hasta 1.000 pesos.
En los considerando de la resolución publicada hoy con la firma del ministro Martin Lousteau, se justifica la prórroga señalando que "aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito".
Fuente: DyN