ECONOMIA
Nuevo gobierno

Sergio Massa seguirá al frente de Economía y designó un gabinete de transición

El ministro de Economía mantuvo una reunión con su equipo y nombró a quienes llevarán adelante la transición con los designados por Javier Milei.

Reunión de Sergio Massa con su gabinete económico
Reunión de Sergio Massa con su gabinete económico. | Mecon

El ministro de Economía, Sergio Massa seguirá al frente de la cartera y en una reunión con su gabinete puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que tratará con el designado por el presidente electo, Javier Milei.

El equipo económico del gobierno saliente estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central.

“Massa sigue al frente del Ministerio de Economía”, expresaron desde la cartera de manera oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, se despejaron las dudas que se generaron tras versiones que circularon en la noche del domingo, las cuales indicaban que el candidato presidencial iba a pedir una licencia hasta el 10 de diciembre, cuando dejará su cargo con la asunción del presidente electo, Javier Milei.

Javier Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional

Este lunes, Massa mantuvo un encuentro en San Fernando con el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio Leonardo Madcur, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el titular del Indec Marco Lavagna; la secretaria de Energía Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el  vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

2023_11_20_massa_pablocuarterolo_g

Los próximos compromisos de Economía

Desde el área confirmaron que este martes se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada pese a la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales, según NA.

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para mañana para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $1,3 billones que vencen 48 horas después.

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los “Bonos Temático y Sostenible” son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

LM