viernes 27 de mayo de 2022
ECONOMIA Tarifa de referencia
13-04-2022 15:41

Sin acuerdo entre los transportistas y dadores de carga, sigue el paro

La Mesa de Negociación Participativa se levantó luego de 3 horas. Desde el gobierno aseguraron que están dispuestos a seguir convocando al diálogo entre las partes las veces que sea necesario.

13-04-2022 15:41

Luego de tres horas de reunión, no hubo acuerdo entre las principales cámaras, entidades empresarias ligadas al transporte automotor de cargas y las autoridades nacionales. El objetivo del encuentro era establecer la nueva tarifa de referencia para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados. 

Empezó el paro de transportistas de granos por faltante de gasoil y actualización de tarifas

Diego Giuliano, secretario de Gestión del Transporte, expresó: "hemos operado como mediadores, generando este espacio de consenso, que lamentablemente no logró levantar el paro. Por eso, llamamos a las partes a la responsabilidad, sobre todo a lo que esta época requiere de parte de dadores y de empresas de transporte de cargas. Esperamos que en estos días pueda resolverse."

"Estamos dispuestos a seguir convocando al diálogo entre las partes las veces que sea necesario, porque es muy importante garantizar la movilidad, en este caso de la carga, en el tiempo que está viviendo la Argentina", agregó Giuliano.

El paro de transportistas de granos genera US$100 millones de pérdidas por día

Además de Giuliano, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero.

También, contó con la participación de representantes de la dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas, de la la subsecretaría de Agricultura; de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Coninagro; de la Federación de Acopiadores; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

 

RM / LR