REPERFILAR
Medida de fuerza

Los transportistas de granos aseguran que "están trabajando a perdida"

La asesora legal de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Valeria Pardo informó que, "el cese de actividades es por tiempo indeterminado". "No es una medida caprichosa".

Transportistas de granos
Los transportistas de granos aseguran que "están trabajando a perdida". | Net Tv

Desde la madrugada de este lunes 11 continua el paro nacional de los trasportistas de granos. La protesta es por la falta de gasoil y es por tiempo indeterminado. Además, los manifestantes reclaman que se abran las negociaciones para determinar nuevas tarifas de referencia de los cereales, dado que por la inflación quedaron desactualizadas.

Por este motivo, RePerfilAr dialogó con la asesora legal de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Valeria Pardo respecto al cese de actividades y sobre estado actual de la negociaciones con el Gobierno. 

"Si no hay acuerdo el paro va a seguir", explicó Pardo y luego informó que, "lo que impulsó la decisión fue la falta de gasoil sumado a la escalada de precios de la última semana". "La idea es visibilizar los reclamos del sector". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empezó el paro de transportistas de granos por faltante de gasoil y actualización de tarifas

La asesora de FETRA explicó que principalmente se necesita una reunión con el Gobierno Nacional para poder actualizar el esquema tarifario para destrabar el conflicto. "Nuestra gente está trabajando a perdida, por eso es que el cese de actividades es por tiempo indeterminado". "No es una medida caprichosa".

Respecto a la problemática del gasoil, Valeria Pardo aseveró que, "está pasando de todo". "Nosotros venimos haciendo un relevamiento y no responde a ningún parámetro o estandarización", y detalló que hay zonas donde hay escases total, mientras que hay otras zonas donde están poniendo cupos de carga de combustible. "En el mejor de los casos el transportista puede cargar 50 litros", cerró.      

Así es el paro de los trasportistas de cereales