ECONOMIA
Control

Sólo en un parque naútico de San Fernando, ARBA detectó 82 embarcaciones sin declarar

La Agencia de Recaudación bonaerense sigue adelante con su raid de controles. Ahora le tocó al sector náutico para detectar a quienes evaden el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Detección de embarcaciones que evaden en San Fernando
ARBA avanza con controles sobre las embarcaciones no declaradas. | ARBA

Hace apenas unos días desde ARBA comunicaban el control y fiscalización de vehículos que no pagaron patentes con evasión por más de 20 millones de pesos. Ahora le tocó el turno a quienes no declararon embarcaciones. 

En un operativo realizado en un  importante amarradero de San Fernando, equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron que 82 yates, lanchas y veleros no se encontraban registrados ante el fisco y, de esa manera, sus dueños evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

ARBA realiza operativos para detectar deudores de patentes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar", explicó el director de ARBA, Cristian Girard y agregó que esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas.

"En este caso, verificamos en un operativo presencial que, del total de yates, veleros y lanchas en infracción, había 19 con precios de mercado que van de U$S350 mil a U$S1,5 millones. Sus dueños nunca los declararon, lo que es un despropósito e injustificable. Y fueron intimados para que regularicen inmediatamente su situación”, subrayó el titular de ARBA.

 

ARBA avanza con controles sobre las embarcaciones no declaradas.
En un parque naútico de San Fernando ARBA detectó 82 embarcaciones no declaradas. 

La Agencia de Recaudación envió intimaciones a cada titular de las embarcaciones sin declarar para notificar que procederá a dar el alta de oficio de esos bienes, de manera de cobrar el impuesto adeudado y las multas correspondientes.

Control a lo largo del año

En las fiscalizaciones sobre el sector náutico la agencia de recaudación bonaerense detectó casi 3.000 embarcaciones que estaban sin declarar, y 259 de ellas ya fueron inscriptas al padrón.

ARBA: hasta fin de año dejará de tomar pagos anticipados de Ingresos Brutos a monotributistas

Por otra parte, intimó a 37.403 contribuyentes que registraban deudas por $2.790 millones en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, y recuperó $488 millones por cuotas impagas.

La fiscalización durante 2021 también incluyó a responsables de amarres y guarderías náuticas: 297 recibieron intimaciones por no presentar declaraciones juradas de Ingresos Brutos o, directamente, por no haberse inscripto en ese tributo. En tanto que a otras 66 se les iniciaron sumarios por incumplir el régimen de información con ARBA.

LR