ECONOMIA
Exige "resultados inmediatos"

SRA pide al Gobierno que efectivice promesas

El titular de la entidad, Luciano Miguens, señaló que "las soluciones que requiere el sector todavía no fueron implementadas". Pidió que los productores ganaderos recuperen “la libertad de las operaciones en Liniers".

default
default | Cedoc

La denunciada demora oficial en implementar los anuncios efectuados al campo hace una semana determinó distintas reacciones entre representantes del gremio ruralista, desde donde se destacó la importancia del diálogo con el gobierno, pero se planteó que el mismo "exige resultados inmediatos".
Así lo precisó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, se lamentó que "las soluciones que la situación (sectorial) requiere todavía no fueron implementadas".

De este modo, el dirigente se sumó a los reclamos de sus pares del gremialismo del campo, quienes expresaron fuerte malestar por las demoras del Gobierno en oficializar las medidas anunciadas a los ruralistas el viernes último.

Aunque esgrimiendo una posición más dialoguista y moderada, ubicada en el tono conciliador que define a Miguens, el titular de la SRA puso de relieve que las reuniones que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, "fueron importantes", pero remarcó que las soluciones que se necesitan "todavía no fueron implementadas".

Consultado respecto de la situación de incertidumbre que se mantiene en el comercio de ganados y carnes, el presidente de la Rural destacó la "necesidad de devolverle al productor ganadero la libertad de las operaciones en Liniers".

En ese contexto, Miguens dijo a la agencia DyN, que (el ente concentrador) "era el mercado más transparente con el que se contaba", por lo cual puntualizó que "es necesario recuperar los ingresos para la actividad ganadera", aseveró.

Otro de los temas evaluados con el dirigente fue el relacionado con la situación de los pasivos agropecuarios y los valores del trigo que percibe el sector primario, cuyos mecanismos de adjudicación tampoco fueron implementados hasta el momento.

En ese sentido, sostuvo que "encontramos buena predisposición del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, pero lo cierto es que si bien la agenda es muy extensa, los temas que fueron conciliados, como el precio del trigo al productor y las deudas con el Banco Nación, todavía no fueron llevados a la práctica". "Eso nos preocupa", afirmó Miguens.

A casi una semana de los anuncios efectuados en Casa Rosada, el dirigente remarcó que "los productores de trigo siguen sin recibir los beneficios de lo acordado". Respecto de la refinanciación de deuda de miles de productores con el Banco Nación, declaró a esta agencia estar esperando "la rápida bajada de línea a los gerentes del banco para que la solución llegue cuanto antes".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite