ECONOMIA
Versión oficial

Tarjetas SUBE: ante versiones de faltantes, aseguran que en mayo se distribuyeron 400 mil

Desde Nación Servicios salieron a explicar que detectaron "sobreprecios" y redes de venta que no ofrecen la tarjeta como deberían. También aseguran que este mes distribuyeron incluso más plásticos que en prepandemia.

Tarjeta SUBE
Tarjeta SUBE | AGENCIA NA/www.argentina.gob.a

En las últimas horas se escucharon algunas versiones acerca de falta de provisión de Tarjetas SUBE. Desde Nación Servicios salieron a explicar que en mayo se distribuyeron 400 mil tarjetas y que ese nivel supera incluso las cantidades mensuales distribuidas antes de la pandemia de Covid. 

"En los últimos meses, se trabajó en un despliegue territorial en las 45 localidades donde funciona el sistema para abastecer los puntos de venta", explicaron desde Nación Servicios en un comunicado difundido en las últimas horas.

Además, aseguraron que "en mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas en los puntos de venta, nivel que superan las cantidades mensuales de distribución prepandemia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarjeta SUBE: dónde están los nuevos 20 puntos de venta en CABA y Conurbano

De acuerdo a los datos acercados por el organismo, en la actualidad, existen 17 millones de tarjetas activas y el servicio es utilizado diariamente por 10 millones de personas, volumen que se incrementó desde que comenzó la normalización de las actividades presenciales.

Nuevas formas de comercialización de la Tarjeta SUBE

Oficialmente se informó que detectaron sobreprecio de la SUBE y también redes de venta que no comercializan las tarjetas que tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.

"Esta situación genera dificultades en las personas usuarias del sistema SUBE y, es por ello que, se está trabajando en controles sobre las empresas de redes de carga, como así también en un cambio de la estrategia de comercialización de las tarjetas", aseguraron.

En este sentido, atendiendo el reclamo de los usuario, explicaron que se intensificaron los controles, y se intimó en varias oportunidades a la empresa EMOVA, concesionaria del servicio en la ciudad de Buenos Aires para que ponga a disposición en las ventanillas de las líneas de Subte el stock disponible de tarjetas SUBE para su venta.

De acuerdo a los datos de Nación Servicios, "sólo el 10% de sus 90 estaciones del Subte porteño comercializa tarjetas, cuando cuenta con un stock disponible muy importante de tarjetas".

Aprende a cargar la SUBE desde tu celular

Además, explicaron que entre enero y marzo de 2022 el uso del Subte se incrementó pasando de 250.000 personas a más de 440.000 personas diarias, "pero la empresa EMOVA continua con el 90% de las ventanillas cerradas o sin vender tarjetas SUBE que tienen disponibles en su stock".

"En los últimos meses hemos lanzado una estrategia de distribución de tarjetas en los puntos de venta poniendo el foco en grandes cadenas de comercios de cercanía como, por ejemplo: Open 25, el Jevy, kioscos 365", argumentaron.

Y también explicaron que se habilitó la venta online de la tarjeta a través del sitio web de SUBE, brindando esa posibilidad a los usuarios, que podrán recibirla en su domicilio, retirarla en la sucursal del correo, con costo de envío, en cualquier parte del país o retirarla en forma gratuita en los Centros de Atención SUBE

Finamente anticiparon que en próximamente, se habilitarán nuevos canales de ventas, entre ellos el Chatbot de SUBE. (11-6677-7823).

LR