La Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) manifestó hoy su "preocupación" por "el faltante de leche fluida que se viene notando en las góndolas en los últimos días" y reclamó que tamberos y empresarios se sienten a dialogar para evitar "desabastecimiento y especulaciones inflacionarias".
"Ante el faltante de leche fluida que se viene notando en las góndolas en los últimos días, CASRECH, manifiesta su enorme preocupación para los próximos días", señaló la entidad en un comunicado.
Precisó que "a pesar que la empresa La Serenísima, está entregando entre 15 y 20 por ciento más de leche fluida a los negocios, no llega a cubrir el faltante por parte de otras empresas que no entregan como Sancor, Verónica o Ilolay".
"Desde CASRECH, rechazamos esta metodología de algunas empresas y por parte de los productores con razones valederas o no, que por falta de diálogo logran generar desabastecimiento y especulaciones inflacionarias perjudicando a los consumidores", indicó la Cámara.
Aseguró que "los negocios de residentes chinos, en Capital Federal, tienen 80 por ciento de participación en las ventas de leche y 50 por ciento en los principales cordones del Gran Buenos Aires, sobre todo en los consumidores con menos recursos".
Fuente: DyN