ECONOMIA
Nuevo cepo

Tarjetas de crédito: el Banco Central suma una restricción a los consumos en dólares

La autoridad monetaria determinó que se aplique la tasa regulada para el financiamiento.

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito | BBVA

Las tarjetas aplicarán la tasa regulada para financiar los consumos que superen los US$ 200, de acuerdo con lo dispuesto este jueves por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En su comunicado, el Directorio de la autoridad monetaria determinó que “se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares”.

¿Puedo comprar dólar ahorro si me anoté en los subsidios de gas y luz?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las entidades financieras deberán notificar a los titulares de las tarjetas de crédito antes de aplicar esta medida. Los financiamientos de resúmenes hasta $200.000 mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%, indicó el comunicado.

Según datos del Banco Central, el promedio de todo el sistema financiero para créditos personales es de 66,58%, por lo que un 25% por arriba de ese nivel equivale a 83,23% aunque, siendo un promedio de todos los bancos, habrá entidades que cobren más y otras menos, informó Télam.

Suba de tasas de interés para plazos fijos y Leliq

Este jueves, el BCRA decidió aumentar la tasa de interés referencial en 800 puntos básicos a un 60% anual para adaptarse a los rendimientos del mercado y en un intento por desacelerar la inflación

Además, se estableció un piso de 61% anual en las tasas de interés para los plazos fijos a 30 días hasta 10 millones de pesos.

La tasa referencial 'Leliq' para el plazo de 28 días se fijó en un 60% desde un 52% anual previo.

LM CP