ECONOMIA
Entre este año y 2020

Telecom invertirá US$ 5000 millones

Los primeros U$S 1.300 millones se volcarán en 2018

telecom-argentina-01312018
Telecom Argentina | Cedoc

Telecom Argentina aprobó inversiones por U$S 5000 millones para el trienio 2018-2020, de los cuáles en este 2018 invertirá más de U$S 1.300 millones en expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz) para brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia.  

En materia de banda ancha fija, Telecom dará continuidad a los planes de tendido de fibra óptica unificando las diferentes tecnologías de acceso y en lo que hace a la red móvil, continuará la estrategia de ampliar la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red con su reconversión tecnológica como antesala para el 5G, que permite dar conectividad a mayor velocidad, necesaria para las aplicaciones móviles más innovadoras, relacionadas con Internet de las Cosas. 

El plan para 2018 incluye un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional y la empresa apuesta a una aceleración en el crecimiento de la red móvil por la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite