ECONOMIA
Resultados 2022

Tesla sorprende con sus resultados y confirma su plan a largo plazo

La automotriz reportó beneficios trimestrales récord y ratificó sus perspectivas de crecimiento a largo plazo pese a la preocupación por el aumento de la competencia y las dificultades macroeconómicas.

Elon Musk y Tesla
Elon Musk y Tesla | Agencia Afp y Bloomberg

Tesla, la compañía de Elon Musk, volvió a registrar beneficios trimestrales récord este miércoles y de esta manera ratificó sus perspectivas de crecimiento a largo plazo pese a la incertidumbre por la cada vez más reñida competencia y las dificultades macroeconómicas. 

La automotriz reportó un beneficio neto de US$ 12.556 millones en 2022, un 167,7% más que las ganancias que obtuvo en 2021.  En el último trimestre del año pasado, los beneficios netos de la compañía ascendieron a US$ 3.687 millones, un 58,8% más que en el mismo periodo de 2021.

Qué hacer si tengo acciones de Tesla: ¿las vendo o las mantengo?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados estuvieron impulsados por un aumento del 31% en las entregas de vehículos en comparación con el periodo anual anterior. 

El gigante automotriz sorprendió a los inversores a principios de mes al anunciar recortes de precios de los vehículos en Estados Unidos y Europa, pero reconoció retos como la subida de las tasas de interés y un “entorno macroeconómico incierto”. 

Elon Musk y Tesla

En ese sentido, Tesla dijo que está acelerando su “hoja de ruta de reducción de costes”, mientras trabajaba para aumentar la producción, según consigna AFP. 

“En cualquier escenario, estamos preparados para la incertidumbre a corto plazo”, afirmó la compañía que agregó que, su implacable control de costes y la innovación de costes”, le permitirá surfear el 2023 mucho mejor que sus competidores. 

Video: un auto Tesla iba a estacionar, de repente aceleró a 200 km/h y mató a dos personas

Sobre su plan a largo plazo, Tesla lo describió como la búsqueda de un crecimiento de la producción del 50% anual en promedio, por lo que la presentación de resultados de este miércoles reafirmó esa proyección a largo plazo. 

Este jueves y tras el informe de resultados, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subían un 10,75% en las primeras horas de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street, en reacción al anuncio de la víspera. 

SE / LR