El presidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, reclamó hoy al Gobierno que sea "un poco más democrático" y escuche al sector agropecuario en su reclamo de cambios en la política oficial hacia el sector.
"El Gobierno es impermeable a todo lo que no surge de sus propias ideas", dijo Apaolaza a radio América, desde la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, uno de los epicentros de la protesta que llevan a cabo hoy la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El presidente de Carbap consideró que en el Gobierno " deberán aprender a ser un poco más democráticos", y reiteró el pedido del campo de"instalar una mesa de negociación".
Uno de los principales puntos del reclamo es la aplicación por parte del Gobierno de retenciones a las exportaciones.
Y aunque reconoció que "no hay mucho consenso" entre los productores agropecuarios y el Gobierno, Apaolaza estimó que "es probable al final se logre un acuerdo".
También se refirió a la posibilidad de un nueva medida de fuerza del sector."Si se produce un nuevo paro [del campo] deberá ser la consecuencia lógica de la falta de diálogo y de disposición del Gobierno a aportar algún tipo de solución".
Apaolaza indició que la asamblea programada en Bahía Blanca congregó a unas 200 personas, pero remarcó que no se cortará la ruta . "No vamos a molestar a nadie", señaló el dirigente.
Fuente: DyN