El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que el empleo privado formal creció 1,3 por ciento en el segundo trimestre respecto del primero de 2007 y estimó que si en el próximo índice oficial de la desocupación se confirma una medición de un dígito, se eliminará la denominada "doble indemnización" para los trabajadores despedidos.
"Está en estudio, queremos la consolidación a un dígito de la desocupación y seguramente en la próxima medición se confirmará esa tendencia y se acomodará el tema de la indemnización especial", sostuvo Tomada, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El ministro dijo ser "optimista" sobre el resultado de la nueva medición del desempleo y confirmó que el 22 de agosto se difundirá el índice del INDEC, luego de aclarar que no le "consta que haya ningún inconveniente" para cumplir con ese plazo.
Tomada señaló que el empleo privado formal creció un 5,6 por ciento en comparación con igual período del año pasado, y destacó la reducción de beneficiarios de planes sociales.
"El proceso de inserción laboral de los beneficiarios de planes sociales tiene un vigor muy fuerte", destacó Tomada. "La diferencia que antes había (entre la medición que contabilizaba los planes sociales y la que no) era 6 puntos, y hoy es 1,1", afirmó.
"Esto es producto de una muy fuerte reducción de los beneficiarios de planes sociales, a consecuencia de este proceso de inserción laboral", enfatizó.
Fuente: Télam