ECONOMIA
Fiscalizan la situacin de los empleados

Trabajo realiza operativos de control en comercios

El Ministerio de Trabajo envió a 70 inspectores a revisar la situación laboral de trabajadores en peluquerías, lavaderos de autos y restaurantes. Detectaron irregularidades en todos los rubros.

default
default | Cedoc

El ministerio de Trabajo realizó hoy una s erie de operativos en distintos barrios de la Capital Federal para fiscalizar la situación laboral de trabajadores en comercios como peluquerías, lavaderos de autos y restaurantes.

El subsecretario de Fiscalización del Empleo, Julio Casavelos, dijo que trabajaron 70 inspectores en los barrios de Caballito, Barrio Norte, Monserrat, y Liniers.

En el caso de las peluquerías los inspectores detectaron como la mayor irregularidad, la extensión horaria de trabajo "no se respeta el convenio colectivo. Y una de las razones es que muchos ganan a porcentaje".

En cambio, en los restaurantes, los fiscalizadores observaron que "hay muchos franqueros en lo que hace a las tareas de mozo o de cocina y por lo general no están registrados como corresponde".

En tanto, en los locales que funcionan como lavaderos de autos, " se observa una gran cantidad de inmigrantes indocumentados".

Los operativos se realizan en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo que realiza la cartera en todo el país para luchar contra la informalidad.


Fuente: Télam