ECONOMIA
Baj el 8,7 por ciento

Tras 13 años, la desocupación llegó a un dígito

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, el desempleo bajó durante el cuarto trimestre de 2006 respecto al período anterior, cuando alcanzó el 10,2%. La subocupación descendió a 10,8%.

default
default | Cedoc

La tasa de desocupación bajó a 8,7 por ciento durante el cuarto trimestre de 2006, contra 10,2 por ciento del tercer trimestre, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según un adelanto de los principales indicadores del mercado de trabajo la tasa de empleo subió al 42,1 por ciento entre octubre y diciembre, contra 41,6 del trimestre anterior. La tasa de subocupación, en tanto, bajó a 10,8 por ciento.

La felicidad del Presidente. Horas después de conocidas las cifras oficiales y durante un discurso en la Casa Rosada, el jefe de Estado dijo tener hoy una "satisfacción profunda" por haber "quebrado una tendencia" sostenida desde 1993 y alcanzar un índice de "desocupación real" menor a un dígito, "de 8,7 por ciento".

"Lo logramos después de 14 años, es una tremenda felicidad, millones de argentinos no podían llevar un plato de dignidad su casa", señaló Kirchner, en referencia a los últimos datos publicados por el INDEC.

Kirchner precisó, además, que se ubica en el "9,2 por ciento" el índice de desocupación si se incluyen los planes sociales para aquellos que buscan "trabajo activamente".

Fuente: Télam