ECONOMIA
Freno a la racha alcista

Tras la intervención del Central, el dólar cerró por debajo de los $18

El BCRA salió a vender unos USD 42,30 millones para poner un techo a la suba de la divisa norteamericana.

Cómo ganar plata con un dólar en el sube y baja
Dólar. | CEDOC PERFIL

En una semana marcada por una fuerte intervención del Banco Central para poner un freno a la suba, el dólar cerró este viernes a $ 17,95 en pizarras de bancos y casas de cambio.

La intervención del Central fue necesaria el jueves para fijar el techo de la divisa en $ 17,67 en el segmento mayorista, lo cual se logró luego de que la autoridad monetaria inyectara al mercado unos 42,30 millones de dólares. El valor mayorista que se mantuvo también este viernes, con mínimo en 17,62 y máximo en 17,69.

"La presencia oficial como elemento disuasivo de saltos bruscos en la cotización del dólar fue el rasgo destacable de los últimos días y vuelve a colocar en el centro del escenario la actividad de la banca pública como una herramienta a la que se acude otra vez para suavizar la curva de suba del tipo de cambio", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios a DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El volumen operado ascendió a 603 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 469 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 subió 0,29 por ciento a 19,26 pesos).

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, operaban en equilibrio, en la zona de 26,50 por ciento.

Por su parte, el dólar paralelo bajó cinco centavos ó 0,26 por ciento a 18,15 pesos y el "contado con liquidación" se ubicó en 17,70 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.