ECONOMIA
POR LA CAIDA DEL PRECIO DEL PETROLEO

Tres mil suspensiones en una planta de Techint

default
default | Cedoc

Con el visto bueno de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Tenaris puso en marcha un sistema de 3 mil suspensiones para la planta de Siderca en Campana por la baja de exportaciones vinculadas a la caída de precios que afecta a la industria petrolera.
Según explicaron fuentes gremiales, el miércoles se firmó un acuerdo entre la UOM y la empresa en el Ministerio de Trabajo  por 3 mil suspensiones atadas al esquema de producción y con el pago del 85% de los salarios para los días de suspensión. El acuerdo es por tres meses, pero puede renovarse por otros tres. Además de las suspensiones, se abrió un plan de retiros voluntarios. Según la UOM, también hubo 400 despidos.
“La carga de planta de Campaña está al 30% de su capacidad”, uno de los niveles más bajos de la historia de la compañía”, según explicaron desde Techint, que no prevé una mejora en los próximos meses. “El mercado en general no tiene en claro el escenario futuro luego de ese período”, indicaron.
El precio del petróleo cayó a la mitad desde junio de 2014 y esto afectó a los proveedores. Ayer el crudo se ubicó en 51,60, después de una leve suba del 5% para el barril de WTI en la semana. “En Tenaris, la crisis impactó en diferentes operaciones globales y especialmente a la producción de  tubos de acero sin costura de la planta de Campana, que exporta el 70% de lo que produce a diferentes destinos del mundo”, indicaron desde la empresa que en lo que va del año redujo horas extras y achicó turnos.