El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió un comunicado en donde informan que ya se encuentra habilitados los procesos administrativos pertinentes para solicitarle a Cablevisión toda la información relacionada con lo sucedido durante la mañana del día 4 de agosto. Desde el organismo buscan determinar las sanciones legales correspondientes, para después ser comunicadas tanto al prestador como a las y los damnificados.
En el escrito, el ENACOM asegura que "en su rol de organismo regulador del correcto funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones brega por resguardar el derecho humano básico de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de calidad para toda la población, custodiando los intereses generales en el marco del cumplimiento de las condiciones de contratación".
Internet: la puerta de acceso a todos los derechos
Asimismo, recuerda que se encuentran habilitados los mecanismos para que usuarios denuncien la situación y tramiten la devolución de dinero ante los prejuicios ocasionados.
Desde el organismo explicaron que la causa de este comunicado fueron "los graves incumplimientos en el servicio de TV digital Flow (streaming OTT) y otras prestaciones por parte de la empresa Cablevisión, que generaron inconvenientes durante la mañana del día 4 de agosto, y a los numerosos reclamos posteriores de usuarias y usuarios afectados"
RM