Representantes de la empresa alemana Siemens anunciaron esta tarde que esa firma retirará la demanda contra la Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). La decisión la comunicaron luego de un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La empresa de origen alemán había demandado a la Argentina luego que la gestión de Fernando de la Rúa rescindiera el contrato para la confección de los DNI. La noticia conocida esta tarde la informó en una rueda de prensa en la Casa Rosada el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto con representantes de Siemens.
Una demanda millonaria. Con la presencia del responsable de América de Siemens, Peter Solmssen; y el presidente de la empresa alemana en Argentina, Enrique Genzone, Randazzo anunció el retiro de una demanda contra el Estado argentino que alcanzaba los U$S 220 millones.
La demanda en reclamo de la indemnización se originó luego de que el gobierno de De la Rúa rescindiera un contrato firmado en 1998 para confeccionar nuevos DNI para toda la población. La iniciativa del gobierno de la Alianza concretada en 2001, se dio en el marco de sospechas de corrupción.
Ante el nuevo escenario, Randazzo señaló que la Siemens "realiza inversiones energéticas en la Argentina" y recordó que "es una empresa de cien años con tradición en el país". En ese sentido ejemplificó que la compañía en cuestión "donó el Obelisco, construyó la línea B del subte y el Ministerio de Economía".