ECONOMIA
SUBAS EN EL COMBUSTIBLE

YPF aumentó los precios de sus combustibles $11 por litro promedio

El aumento es de 4,5% y según la compañía "contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles".

YPF aumentó la nafta
YPF | NetTV

La petrolera YPF  aumentó los precios de sus combustibles $11 por litro, en promedio a nivel nacional. Implica un incremento del 4,5% en sus valores.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles", explicó la compañía.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ypf

Combustibles: el finde largo arranca con otro aumento, por encima del 4% acordado con el Gobierno

Con este aumento, la nafta súper de YPF se venderá a $193,85, mientras que la nafta premium costará $244,01. A su vez, el gasoil común costará $206,81 y el gasoil premium, $294,69.

En horas previas, el ministro de Economía, Sergio Massa, había expresado su advertencia sobre el aumento de los precios de los combustibles, dejando en claro que no debería superar el 4,5% promedio, según lo acordado con las compañías petroleras a mediados de abril. Este acuerdo estableció un cronograma de incrementos hasta el 15 de agosto.

Axel Kicillof defendió la estatización de YPF y cuestionó el "absurdo jurídico" de la Justicia estadounidense

De esta manera, Massa respondió a los rumores que habían sugerido posibles aumentos de hasta el 7% a partir de la medianoche.