ECONOMIA
Capitales nacionales

Massa felicitó a Coto por las inversiones en el país y apuntó contra los que "se llevan la plata afuera"

El titular de Hacienda acompañó al empresario supermercadista en el lanzamiento de la nueva sucursal en Nordelta.

Sergio Massa en Coto
Sergio Massa y Coto | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó este viernes el rol de las empresas "que creen en el país y no en las que se llevan la plata afuera". El titular de Hacienda participó de la inauguración de la nueva sucursal de la cadena nacional de supermercados Coto en el municipio de Tigre y aprovechó para reconocer el esfuerzo del trabajo y la vocación de invertir en el país del empresario supermercadista.

Con respaldo empresario y el acuerdo con el FMI "casi listo", Massa define su candidatura

Se refirió a él como "al amigo leal noble, que dice lo que piensa en todo momento" y destacó el rol del " matrimonio que lucha, al empresario argentino que empezó con su papa a los 10 años en una carnicería, al que en su marca pone la bandera Argentina", precisó. Y en esa línea le agradeció el esfuerzo al trabajo y aprovechó para deslizar su malestar contra los que se llevan el dinero al exterior. "Quiero decirle gracias, porque la patria se construye con empresarios que tengan vocación para crecer por el país y no en llevarse la plata afuera". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras ultima detalles de su viaje a los Estados Unidos para definir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el titular de Hacienda sigue participando de los anuncios de inversión de distintas empresas. Primero fue Toyota, que comenzará a producir un nuevo vehículo en el país, al igual que Ford que comunicó el desembolso de u$s 660 millones para la ampliación y mejora de su planta en General Pacheco, donde fabricará la nueva pick up, emblema de la marca. 

Precios Justos: el Gobierno renovó el programa hasta fines de julio con subas de 3,8%

Y este viernes fue el turno de Coto, que presentó su nueva sucursal en la zona de Nordelta. 

Empleo e inversión del retail

Massa destacó el monto de la inversión y el empleo que genera, incluso hizo un guiño hacia el trabajo que genera el retail. "La nueva sucursal cuenta con 600 trabajadores directos, 200 indirectos, cuánta inversión, más de 30 millones de dólares más el terreno, más de 1.000 empresas proveedoras, trabajando en este centro, 60% de ellas pymes argentina servicios". 

Dentro de un recorrido en el relato destacando la historia de trabajo del empresario, Massa decidió "homenajear" al empresario y su esposa porque "son *la demostración de que en la Argentina un carnicero se puede transformar en empresario multinacional, y a todos aquellos que hacen derrotismo permanente y que hablan de los fracasos y los problemas de la Argentina, creo que (hay que mirar) a Alfredo, y podría nombrar a tantos otros empresarios argentinos que triunfaron en la Argentina, y triunfan en el exterior", expresó. 

Sergio Massa en Coto

 

Pero el ministro no perdió ocasión en hacer una breve mención a los problemas de "incumplimento" del programa de Precios Justos que sigue de cerca la Secretaría de Comercio Interior, pero fue benévolo con el empresario presente. "A veces, nos cuesta alguna peleíta que cumplan, no es el caso del COTO, alguna clausura y la pelea por el abastecimiento de carne, pero la verdad es que el supermercadismo argentino en ese sentido viene teniendo un comportamiento que vale la pena reconocer", mencionó.

Finalmente, destacó  "Alfredo cumplió en esta zona que antes era un campo pegado al obispado y hoy es este centro comercial que va a permitir que vecinos de todos el norte de Buenos Aires vengan a recorrer todo esto que es maravilloso", destacó. 

Detalles del mega mercado

El mega mercado posee 5 hectáreas de superficie total y un salón de ventas de 14.000 m2 con todas las comodidades para la atención al público en los departamentos de alimentos (almacén, carnicería, pescadería, rotisería, verdulería, panadería y elaborados) y no alimentos (perfumería, limpieza, bazar, deco, textil, electrodomésticos y ferretería), junto con una amplia bodega con destacadas etiquetas. 

El local también funcionará como un punto de distribución para Coto Digital, que generará eficiencia en las entregas y reducción de tiempos. El nuevo Coto también posee locales comerciales, el Restaurante Zona Gourmet con un amplio menú y Zona Juegos, con un atractivo sector de juegos infantiles, pelotero y barco pirata. También, la propuesta incluye pool, ping pong y Zona Cumple.

LR