ECONOMIA
Finanzas

YPF: importante repunte de las acciones

A nivel local los títulos de la compañía subían más de un 7%, mientras que en Wall Street lo hacían un 6,7%.

Bolsa porteña
Bolsa porteña | CEDOC

Pasado el mediodía, las acciones de YPF crecían de manera considerable, tanto a nivel local como internacional. La suba se da luego de que se conociera la noticia de que la petrolera estatal mejorara la oferta de canje de su deuda internacional.

YPF presentó una nueva propuesta "mejorada" para reestructurar su deuda

En ese sentido, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los títulos de la compañía aumentaban un 7,18%. Así, se transformaban en los papeles de mayor crecimiento en lo que va de la jornada. A YPF lo seguían: Cresdud (6,52%), Banco Macro (5,87%) y BBVA Argentina (4,80%).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Bolsa de Nueva York, la situación era muy parecida, aunque menos pronunciado. Cerca de las 15 horas, las acciones de la firma estatal argentina operaban con alzas del 6,7%. En tanto, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia trepaban un 5,6% y un 5,3 %, respectivamente. En lo que va del mes, la empresa acumula 11 jornadas en baja y solo 5 con subas. 

Las acciones de YPF suben, pero todavía no recuperan las bajas sufridas

Por otro lado, el índice riesgo país para la Argentina se ubica en 1.426 puntos básicos.

Reestructuración canje de deuda internacional

La compañía quiere acercar posiciones con sus acreedores y anunció modificaciones a su oferta de canje de deuda internacional. Entre esas modificaciones se destaca la extensión en el vencimiento final de la oferta al 5 de febrero. 

Cabe señalar que el lunes, YPF no pudo lograr avances en su primer intento para iniciar la reestructuración de su deuda, al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos. La misma se había presentado hace dos semanas.