5th de March de 2021
EDUCACIóN INICIO DE CLASES EN CABA
18-02-2021 02:09

Acuña: "Los docentes están en el cuarto grupo de vacunación tras personal de salud y mayores de 60"

"Tenemos toda la logística de los vacunatorios, los espacios de vacunación y profesionales preparados para que en cuanto estén los insumos, poder aplicar las vacunas”, anticipó la ministra de Educación porteña.

18-02-2021 02:09

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, detalló este miércoles que "los docentes están en el cuarto grupo de vacunación tras personal de salud y mayores de 60" en la campaña de inoculación nacional.

Bajo la misma línea, Acuña anticipó: “Tenemos toda la logística de los vacunatorios, los espacios de vacunación y profesionales preparados para que en cuanto estén los insumos, poder aplicar las vacunas”.

En diálogo con TN, y tras ser consultada sobre la inminente llegada del invierno a las aulas, vaticinó que “para cuando llegue el frío, el proceso de vacunación va a ser mucho más amplio de lo que es ahora. Va a cambiar la situación epidemiológica”.

Respecto del retorno de las clases presenciales en la Ciudad, precisó: "Se abrieron el 100% de las escuelas y tuvimos una presentismo de los estudiantes del 89%, incluso en las escuelas de educación especial donde, específicamente, fue del 85%".

Teníamos razón cuando insistimos en que era importante volver a la presencialidad lo antes posible. Las familias confiaron en la propuesta y confiaron en las instituciones educativas”, celebró la ministra de Educación porteña. 

Finalizando con la entrevista, Acuña reflexionó asegurando que "hay que seguir poniendo como prioridad a la presencialidad" y que, en cualquiera de los casos, "la virtualidad o la educación a distancia tienen que ser la excepción".

JFG/ ds

En esta Nota