EDUCACIóN
INICIO DE CLASES EN CABA

Acuña: "Los docentes están en el cuarto grupo de vacunación tras personal de salud y mayores de 60"

"Tenemos toda la logística de los vacunatorios, los espacios de vacunación y profesionales preparados para que en cuanto estén los insumos, poder aplicar las vacunas”, anticipó la ministra de Educación porteña.

Soledad Acuña 20210217
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires | captura de pantalla

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, detalló este miércoles que "los docentes están en el cuarto grupo de vacunación tras personal de salud y mayores de 60" en la campaña de inoculación nacional.

Bajo la misma línea, Acuña anticipó: “Tenemos toda la logística de los vacunatorios, los espacios de vacunación y profesionales preparados para que en cuanto estén los insumos, poder aplicar las vacunas”.

En diálogo con TN, y tras ser consultada sobre la inminente llegada del invierno a las aulas, vaticinó que “para cuando llegue el frío, el proceso de vacunación va a ser mucho más amplio de lo que es ahora. Va a cambiar la situación epidemiológica”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto del retorno de las clases presenciales en la Ciudad, precisó: "Se abrieron el 100% de las escuelas y tuvimos una presentismo de los estudiantes del 89%, incluso en las escuelas de educación especial donde, específicamente, fue del 85%".

Teníamos razón cuando insistimos en que era importante volver a la presencialidad lo antes posible. Las familias confiaron en la propuesta y confiaron en las instituciones educativas”, celebró la ministra de Educación porteña. 

Finalizando con la entrevista, Acuña reflexionó asegurando que "hay que seguir poniendo como prioridad a la presencialidad" y que, en cualquiera de los casos, "la virtualidad o la educación a distancia tienen que ser la excepción".

JFG/ ds