Con el comienzo del nuevo año, más de 30 mil estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron este lunes 3 en el Programa Escuela de Verano, a partir del que recuperarán aprendizajes durante el periodo de receso de verano. Se trata de una herramienta clave en tiempos de coronavirus, después de un año en el que, si bien hubo mayor normalidad que en 2020, en muchos casos hubo problemas para acceder a los aprendizajes educativos.
Becas Progresar: el Gobierno anunció que se podrán anotar jóvenes de 16 y 17 años
La iniciativa se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y contempla a 32.400 estudiantes de las escuelas de gestión pública. De acuerdo a la información difundida por el Gobierno de la Ciudad, el programa se llevará a cabo hasta el 4 de febrero próximo en 150 escuelas y cuatro predios ubicados en diferentes puntos de la Capital.
El objetivo principal, insistieron, es “seguir fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes”, principalmente de aquellos que formen parte del Nivel Primario con Promoción Acompañada y estudiantes de Secundario que tengan materias pendientes de aprobación.
La Pampa: ya no se tomará en cuenta el promedio de los alumnos para ser abanderado
Además de llevarse a cabo en varias escuelas porteñas, el Programa pedagógico de verano tiene sus sedes en el Parque Indoamericano, el Parque de la Ciudad, el Club Comunicaciones y el Jóvenes Deportistas.
Más de 32 mil inscriptos en el programa pedagógico de verano
Según la información oficial, este verano participarán del Programa 32.400 estudiantes en total. De ellos, 27.200 son parte del Nivel Inicial, de Primaria y de Secundaria.
Prepararse para un fin de la pandemia y las clases en 2022
Los restantes se completan de la siguiente manera: 4.200 del Nivel Secundario con materias previas y en proceso de aprobación y más de mil “de modalidades especial, hospitalaria y en contexto de encierro (centros socioeducativos de régimen cerrado)”.
En el marco del objetivo que busca reforzar el aprendizaje de contenidos, el Ministerio de Educación porteño delineó un esquema que contempla actividades artísticas, expresivas, culturales y deportivas en un clima de recreación. “El programa también busca generar un espacio que favorezca la inclusión y el trabajo grupal de todos los alumnos que participen”, explicaron desde el Gobierno porteño.
Para ello, desde la cartera educativa indicaron que se entregarán materiales pedagógicos y “se hará un seguimiento focalizado de las trayectorias individuales” de quienes cursen Primaria.
Pase sanitario: cómo funciona en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires
Mientras tanto, para los estudiantes secundarios habrá tutorías académicas y trayectos formativos en lengua, matemática y ciencias sociales y naturales.
AS cp