EDUCACIóN
Perfil Educación

Comienza un nuevo curso de Data Analytics

El curso dura dos meses y es cien por ciento online. Le otorgará a emprendedores y analistas los conceptos más importantes para el análisis de datos y el uso de bases de datos relacionales (SQL) y visualización (Power BI).

20210620_datos_estadistica_shutterstock_g
Preelectoral. Los datos de cada estudio deben ser acompañados con información complementaria. | shutterstock

Perfil Educación presenta el nuevo curso de Data Analytics, que se dicta a través de la plataforma de Perfil E-Learning. El mismo está dirigido a aquellos profesionales y emprendedores que tengan que tomar decisiones en base a datos en su práctica diaria. Arranca en septiembre y ya están abiertas las inscripciones.  

El curso dura dos meses y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online. Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

El curso es dictado por Mariano Ruiz Montero, docente de Data Analytics en Havas Plus. Cuenta con experiencia como analista de medios y redes sociales en GlobalNews Group.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el programa de Data Analytics:

Clase 1 Introducción a Data Analytics

_Qué es Data Analytics y cuáles son las tareas de un analista.
_Los diferentes tipos y esquemas de bases de datos.
_En qué consiste un ETL.
_Los diferentes tipos de dashboard: Operativos, Tácticos y Estratégicos.

Clase 2 Introducción a Power BI

_Cómo subir archivos o bases de datos a Power BI
_Distintos tipos de visualización y filtros
_La importancia del Storytelling

Clase 3 Visualización y transformación de datos en Power BI

_Transformación de datos en Power BI.
_Cómo crear medidas calculadas y columnas condicionales.
_Qué es DAX y cómo ejecutar una función.

Clase 4 Introducción al Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL)

_Cómo funciona una base de datos relacional
_Principales sentencias DML y DDL en SQL
_Los distintos tipos de datos
_Operadores relacionales, lógicos y aritméticos

En la plataforma de E-learning de Editorial Perfil, disponible en https://www.perfilelearning.org/, también se puede aprender con estos cursos de educación a distancia:

Edición de Audio: dirigido a emprendedores audiovisuales, productores de contenido digital y aquellos que trabajen con audio. Dictado por Mariano Gabriel Romero, licenciado en Música y Tecnología y editor profesional de sonido freelance. También se desempeña como docente de música y trabaja como investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. 

Diseño UXdirigido a diseñadores, programadores, comunicadores y responsables de la creación de productos digitales. Dictado por Cecilia Mollo, licenciada en Diseño Multimedial de la Universidad Nacional de La Plata. Es diseñadora UX/UI freelance y se desempeña como docente de tecnología y robótica educativa.

Diseño Web: dirigido a diseñadores gráficos, emprendedores, creadores de contenido y otros profesionales del mundo digital. Dictado por Victoria Russo, diseñadora web especialista en UX en Wisboo.

Growth Marketingdirigido a profesionales de performance marketing, emprendedores y responsables de marketing. Dictado por Francisco Robledo, especialista en Growth Marketing B2B en Boomit. Trabaja como Paid Media Manager en Grupo Oxford y es profesor de Marketing Digital en Digitalmind.

Marketing Digitaldirigido a creadores de contenido, diseñadores, responsables de marketing y comunicación. Dictado por Ema Galassi, especialista en Marketing. Trabaja como consultora en creación de contenido y ejecución de cuentas para diversas agencias de marketing. 

Si queres inscribirte ingresa a https://www.perfilelearning.org/dataanalytics