EDUCACIóN
Perfil Educación

Aprendé Edición de Audio en la plataforma de Perfil E-learning

Conocé las principales técnicas de edición de sonido para lograr una mejor calidad en tus proyectos audiovisuales. Inscripción abierta.

edicion de video
Edicion de video | Cedoc Perfil

Perfil Educación presenta el nuevo curso de Edición de Audio, que se dicta a través de la plataforma de Perfil E-Learning. El mismo está dirigido a aquellos emprendedores audiovisuales y productores de contenido digital que trabajen en la realización de contenidos de audio. Comienza en septiembre y ya están abiertas las inscripciones.  

El curso dura un mes y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online. Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

El curso es dictado por Mariano Gabriel Romero, licenciado en Música y Tecnología y editor profesional de sonido freelance. También se desempeña como docente de música y trabaja como investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. 

Este es el programa de Edición de Audio:

Clase 1: Características básicas del sonido

  • Características físicas del sonido
  • Aplicaciones de parámetros físicos en la edición
  • Herramientas del software de edición

Clase 2: Cadena de audio

  • Comprensión del recorrido del sonido hasta un sonido profesional
  • Micrófonos, distinciones y técnicas de microfoneo
  • Distintos hardware y software
  • Conexión analógica digital

Clase 3: Software de edición de una pista: Adobe Audition

  • Manejo del audio dentro del software de edición
  • Visualización de parámetros físicos de la señal de audio
  • Importe y exporte de audios corregidos

Clase 4 Multipista: Protools

  • Diferencias entre un editor simple y un multipista
  • Manejo de efectos en el software
  • Manipulación del audio en un multipista

En la plataforma de E-learning de Editorial Perfil, disponible en https://www.perfilelearning.org/, también se puede aprender con estos cursos de educación a distancia:

Data Analyticsdirigido a aquellos profesionales y emprendedores que tengan que tomar decisiones en base a datos en su práctica diaria. Dictado por Mariano Ruiz Montero, docente de Data Analytics en Havas Plus. Cuenta con experiencia como analista de medios y redes sociales en GlobalNews Group.

Diseño UXdirigido a diseñadores, programadores, comunicadores y responsables de la creación de productos digitales. Dictado por Cecilia Mollo, licenciada en Diseño Multimedial de la Universidad Nacional de La Plata. Es diseñadora UX/UI freelance y se desempeña como docente de tecnología y robótica educativa.

Diseño Web: dirigido a diseñadores gráficos, emprendedores, creadores de contenido y otros profesionales del mundo digital. Dictado por Victoria Russo, diseñadora web especialista en UX en Wisboo.

Growth Marketingdirigido a profesionales de performance marketing, emprendedores y responsables de marketing. Dictado por Francisco Robledo, especialista en Growth Marketing B2B en Boomit. Trabaja como Paid Media Manager en Grupo Oxford y es profesor de Marketing Digital en Digitalmind.

Marketing Digitaldirigido a creadores de contenido, diseñadores, responsables de marketing y comunicación. Dictado por Ema Galassi, especialista en Marketing. Trabaja como consultora en creación de contenido y ejecución de cuentas para diversas agencias de marketing. 

Si queres inscribirte ingresa a https://www.perfilelearning.org/sonido