EDUCACIóN
Clases Magistrales

"Cómo analizar las campañas electorales", nuevo seminario en Perfil Educación

El nuevo curso está a cargo de del reconocido consultor político, Carlos Fara. Comienza en septiembre y será a través de streaming. Material de lectura, sala de consultas y clases sincrónicas. Inscripción abierta.

20230723_spots_campaña_presidentes_cedoc_g
Spots. Sonríen, miran serio, bailan, toman mate. Saben que la clave es simpatizar con sus simpatizantes. | cedoc

​Perfil Educación lanza un nuevo ciclo de clases a cargo de docentes de lujo. En está oportunidad quien se suma al plantel de docentes de lujo es el reconocido consultor politico, Carlos Fara, que estuvo a cargo de mas de 180 campañas electorales en Latinoamérica. En este curso los inscriptos podrán aprender cuales son los elementos a tener en cuenta y las herramientas clave para analizar una campaña electoral.

Carlos Fara, dictará el curso “Cómo analizar las campañas electorales”

Comienza el lunes 18 de septiembre y finaliza el 9 de octubre. Los encuentros son semanales y la modalidad es virtual, en vivo, a través de Zoom. Las clases duran 1 hora y contarán con 20 minutos para que el docente responda consultas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curso abarca 4 ejes: los elementos claves para analizar una campaña, la dinámica del escenario político, la influencia en el voto de los hechos puntuales, aciertos y desaciertos de las campañas políticas. Este seminario no solo está orientado a periodistas, estudiantes de periodismo o comunicación, sino que también esta orientado a personas con interés en la mutación del debate público y en historia política argentina reciente.

Este el programa seleccionado por el docente:

  • Clase 1: Elementos claves para analizar una campaña.
  • Clase 2: La dinámica del escenario.
  • Clase 3: Influencia en el voto de hechos puntuales.
  • Clase 4: Aciertos y desaciertos de las campañas 

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del  ciclo de Clases Magistrales, donde además habrá cursos de feminismo, literatura y economía. Al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

Acerca de Carlos Fara

Es consultor político con 35 años de experiencia. Se especializa en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Ha participado en más de 180 campañas electorales en Latinoamérica. Es autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la consultoría política, “¿Cómo ser un consultor político?”, recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018. Ha recibido varios premios, entre ellos: el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, recibió 2 veces el premio EIKON. Fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Actualmente es uno de los 5 vicepresidentes de la IAPC, la Asociación Internacional de Consultores Políticos.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación que comienzan en septiembre: