EDUCACIóN

Convocan voluntarios para un nuevo Centro de Telemedicina Covid

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) integrará una red de seguimiento y monitoreo para la prevención y acompañamiento en las recomendaciones de cuidados durante el aislamiento y detección precoz de casos sospechosos.

Nuevo centro de telemedicina UNAHUR
| Unahur

A través de un trabajo conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrió la inscripción de voluntarios, de la comunidad universitaria en general, para el Centro de Telemedicina COVID, que comenzará a funcionar durante el mes de julio.   

La UNAHUR ha dispuesto la apertura del Centro de Telemedicina COVID (CeTeC-UNAHUR), que tendrá la misión de efectuar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19, acompañamiento en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y la  identificación precoz de casos sospechosos.

El CeTec-UNAHUR se pondrá en marcha a partir de la primera quincena de julio en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas establecidas.

“Previamente -se informó oficialmente desde la casa de estudios- se desarrollará una capacitación para los voluntarios/as a los fines de efectuar el seguimiento telefónico mencionado, que incluye la utilización de una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia”. El voluntariado está dirigido a estudiantes de todas las carreras, a personal nodocente y docente y la inscripción estará abierta hasta el próximo martes.

De esta manera, el centro de la UNAHUR se sumará al que ya se encuentra funcionando en la sede de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)  en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia a distintas universidades públicas del territorio bonaerense para contribuir con la mitigación de la pandemia por COVID-19.