24th de February de 2021
EDUCACIóN Cifras educativas nacionales
22-09-2019 06:00

Datos al alcance de todos

Un nuevo sistema permite consultar información relativa a instituciones educativas, alumnos, cargos y horas docentes.

22-09-2019 06:00

Días atrás, se presentó el Sistema de Consulta de Datos Educativos Nacionales, una nueva herramienta que reúne información oficial sobre instituciones educativas, alumnos, cargos y horas docentes desde 1996 hasta 2018.

Diseñado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el sistema ofrece, en distintos formatos, reportes y visualizaciones, bases de datos, anuarios estadísticos, estudios e investigaciones. A su vez, posee un buscador de escuelas de todo el país y un formulario para realizar consultas.

Desde la cartera educativa explican que el objetivo es generar transparencia sobre los datos del sistema educativo nacional. Este espacio, creado para promover el acceso a información pública, está dirigido a investigadores, especialistas de educación, instituciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y la ciudadanía en general.

En una primera etapa, la principal fuente de la información se desprende del Relevamiento Anual, operativo censal que realiza ininterrumpidamente desde 1996 la Red Federal de Información Educativa (RedFIE), bajo la coordinación de la Dirección de Información y Estadística Educativa. Este censo reúne cada año datos consolidados y homologados a nivel nacional. A futuro, se prevé integrar la información proveniente de otras fuentes, como la del operativo de evaluación Aprender.

 

Se puede acceder al Sistema de Consulta de Datos Educativos Nacionales a través de https://argentina.gob.ar/educacion/datos-educativos-nacionales.

En esta Nota