EDUCACIóN
PARTITARIAS

El ministerio de Educación acordó un nuevo aumento para docentes de la Ciudad de Buenos Aires

Al aumento ya otorgado en diciembre 2023 se sumará un 15% adicional. A su vez, para dar comienzo a los incrementos de 2024 se otorgará un 10% más a partir del 1 de enero.

Escuela primaria
Escuela primaria | NA

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires concluyó la primera paritaria con los sindicatos docentes en una reunión con sus representantes. Se acordó un incremento del 15% adicional al ya otorgado en diciembre de 2023. Además, para iniciar los ajustes correspondientes al año 2024, se concederá un 10% adicional a partir del 1 de enero.

A partir de esta fecha, el salario de un docente sin antigüedad para una jornada completa ascenderá a $743.452. Además, tanto en enero como en febrero, se concederá una bonificación proporcional de acuerdo con los cargos que desempeñe el docente. A manera de ejemplo, un Maestro de Grado con una jornada completa y sin antigüedad recibirá un adicional de $22.675 en enero y $18.140 en febrero.

Paritaria bonaerense: el Gobierno reabre la discusión con docentes y estatales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de los maestros con la máxima antigüedad, su salario alcanzará los $954.934. Respecto a la remuneración por hora cátedra en Nivel Secundario para el mes de enero, será de $19.706 para docentes sin antigüedad y de $26.312 para aquellos con la máxima antigüedad.

De la reunión participaron funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

BR