Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Los intendentes Passerini y Accastello crearán la Universidad Libre del Ambiente en Villa María

Los municipios de Villa María y Córdoba marcaron un hito en la promoción y conciencia ambiental de la región. Será una delegación de una iniciativa original de la ciudad capital.

Daniel Passerini junto a Eduardo Accastello
Daniel Passerini junto a Eduardo Accastello en la creación de Universidad Libre del Ambiente | Perfil Cedoc

Los intendentes Daniel Passerini y Eduardo Accastello, se comprometieron a crear la delegación de la Universidad Libre del Ambiente (ULA) en Villa María.  

La adhesión a esta iniciativa, impulsada por la cartera ambiental de la Municipalidad de Córdoba, se considera un hito en la promoción de la conciencia ambiental en la región.

Salud en Córdoba: el Consejo de Médicos respondió al planteo reformista de Martín Llaryora

“Las experiencias las compartimos, y a las buenas iniciativas tratamos de abrazarlas entre todos. Tenemos que trabajar juntos, porque los desafíos son comunes, los desafíos de la desigualdad, de la pobreza extrema, del cambio climático, son comunes a las ciudades, por eso es necesaria la acción de cooperación, de integración, la articulación, y el trabajo compartido”, expresó Eduardo Accastello, que estuvo acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero.

Eduardo Accastello crea la delegación de la Universidad Libre del Ambiente

Para la adhesión del municipio villamariense a esta propuesta responde a la urgencia planteada por la agenda ambiental, exigiendo un abordaje integral desde una gobernanza participativa e inclusiva.

Por su parte, Passerini añadió: “el Papa Francisco habla del cuidado de la casa común, a través de la simpleza de las personas inteligentes, que tienen una visión integrada del mundo, y que nos convencen de que los tres pilares sobre los que plantamos nuestra gestión, que son conectar, integrar y humanizar, tienen que estar presentes en cada acción, y que tienen sentido”.

“Tienen el mismo nivel de droga”: el gobernador de Santa Fe comparó a Rosario con Córdoba

Es así que, la implementación de la ULA en Villa María forma parte de las políticas ambientales impulsadas en la ciudad, la cual se constituirá como un centro de educación ambiental no formal, destinado a niños, jóvenes y adultos, y un motor de concientización de conductas amigables con el ambiente, a través de la investigación.

Eduardo Accastello

En detalle, la ULA y las Escuelas Verdes se harán presentes en el Parlamento de los Niños, Consejos Barriales, Concejo Deliberante Juvenil, promoviendo conciencia y acción. Al mismo tiempo, se trabajará en reducir los efectos del cambio climático, realizando una gestión sostenible de los recursos.