EDUCACIóN
Perfil Educación

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros analizó los potenciales de la industria

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) analizó el potencial de la industria del sector, junto a Alberto González, ganador del Premio Joven Empresario Argentino entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; indagaron acerca del potencial del litio en Argentina.

20230328  Mineria Agenda corporativa
Agenda corporativa Industria de la Mineria | Sergio Piemonte

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "Industria de la Minería", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial y se emitió en vivo por Perfil.com, contará con una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias y se transmitirá en el canal Net.

Abrió el programa Claudio Celano Gómez, Editor Jefe de Revista Fortuna y presentó a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, quien fue la responsable de la introducción de la jornada, acompañado por la consultora KPMG. Se refirieron al potencial del sector minero argentino, a la vez que destacaron que la industria minera es creadora de fuentes de trabajo y de divisas para la economía de Argentina.

Mineria
Franco Mignacco representó a la CAEM

En tanto que la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, con su presidente Franco Mignacco hizo énfasis en el valor de los proyectos de energías renovables; "La industria minera es clave para frenar el cambio climático, por su contribución a las tecnologías de energías limpias y electromovilidad. Argentina puede tener un rol fundamental en esta revolución, a partir de su producción de litio y cobre, además de oro, plata y otros minerales." Además, agregó: "La minería genera empleo y desarrollo sustentable en regiones donde no llegan otras industrias. Para alcanzar su pleno potencial se requiere de políticas con planificación de largo plazo y generar un contexto de previsibilidad y reglas claras."

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se analizó la importancia de las obras mineras en la Argentina

Para finalizar, Alberto González, ganador del Premio Joven Empresario Argentino del sector minero, entregado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se refiirió a la importancia de que la industria minera enga en cuenta al medioambiente y proponga medidas sustentables. 

20230328 Mineria Agenda corporativa
Alberto González participó del evento organizado por el Grupo Perfil

Alberto, con apenas 32 años es dueño de la empresa sanjuanina GOLAND Mining Service S.R.L. Se encargan de hacer perforaciones y exploraciones sustentables con fines mineros y petroleros, e hídricos. Comenzó con su padre una pequeña empresa donde hacían envíos de pedidos y hoy la minera trabaja en cuatro provicias Mendoza ,San Juan, el Sur y La Rioja.

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila no pudo estar presente porque participó de un acto sobre minería en la provincia de Jujuy pero envió sus saludos a los representantes del sector minero. 

Ávila además, hizo referencia a "Me gustaría resaltar que sabemos que el mundo se está fijando en la argentina, entre 2020 y la actualidad, se han realizado anuncios de inversión en proyectos minero por USD 11.318 millones."

"Eso también se refleja en el aumento de exportaciones, en febrero de 2023, Argentina marcó un nuevo *récord histórico en exportaciones de litio* para este mes, al alcanzar los USD 58 millones lo que implicó un crecimiento interanual en las ventas al exterior del 85%." Concluyó la secretaria.

20230328 Mineria Agenda corporativa
Representantes del sector minero participaron del evento "Industria de la Minería"

En la jornada también participaron  Constanza Cintioni, Gerenta de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Eramine Sudamérica, dedicada al desarrollo de los recursos de litio en Argentina; Nicolás Bareta Gerente General del Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, que apuntan a la minería sustentable y nacieron a partir de una fusión de varias empresas; Mario Belardinelli, socio líder de Minería de KPMG Argentina y Franco Mignacco, presidente de CAEM, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de la salud, la tecnología y el sector agropecuario, entre otros.

Mirá el video 

El evento de la Industria de la Minería se realizó gracias al auspicio de Eramine Sudamérica, Mara, Caen y KPMG. Este es el especial que se emitirá en Net TV.


*Coordinadora de eventos de "Agenda Corporativa" de Perfil Educación.