EDUCACIóN
Edición histórica

Representantes de derechos humanos estuvieron en el homenaje por la recuperación democrática

Personalidades del Poder Judicial, el arco político y los organismos de Derechos Humanos fueron invitados al evento organizado por el Grupo Perfil.

Relanzamiento El Diario del Juicio
Relanzamiento El Diario del Juicio | Sergio Piamonte

Grupo Perfil anunció el relanzamiento del "El Diario del Juicio", con el material del Juico a las Juntas de 1985. El evento se realizó en el mismo recinto donde fueron condenados los dictadores Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini y Orlando Ramón Agosti, entre otros. El acto se realizó junto a representantes del Poder Judicial, el arco político y de organismos de derechos humanos.

Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación, dio comienzo al evento que tuvo mensajes de los candidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti. También participaron del acto los jueces León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra, el fiscal Luis Moreno Ocampo y miembros del equipo creado por el fiscal Julio César Strassera, como Lucas Palacios, Fernando Castejón, María del Carmen Tucci, Javier Scipioni y Sergio Delgado, secretario de la Cámara. 

Algunos de los invitados fueron Taty Almeida, Graciela Fernandez Meijide, José Ignacio Lopez, Horacio Verbitsky, Margarita Stolbizer, Luis Petri, Guillermo Moreno, Carlos Maslatón, Luis D'Elia, Eduardo Valdés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Relanzamiento El Diario del Juicio
Taty Almeyda con la reedición del "Diario del Juicio", en el evento realizado donde se condenó a las Juntas Militares.

De distintas organizaciones por los Derechos Humanos se hicieron presentes en tan importante evento, como Paula Litvachky del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Alan Iud del Comité Contra la Tortura, Claudio Bravo y Alexis Kalczynski, del Movimiento No Matarás y Guillermo Prein del Centro Cristiano Nueva Vida.

El cierre del evento estuvo a cargo de Jorge Fontevecchia, cofundador y CEO de Perfil quien anunció el relanzamiento del "El Diario del Juicio" y reclamó una ley que condene el negacionismo en la Argentina. 

Relanzamiento El Diario del Juicio
Evento en la Sala "Derechos Humanos" por el relanzamiento del "Diario del Juicio" de Editorial Perfil.