EDUCACIóN
Infraestructura escolar

Inauguraron la escuela técnica más grande de Salta

El moderno edificio escolar, al que asisten más de mil alumnos procedentes de barrios de la zona, brinda la modalidad de educación técnica en el sudeste de la ciudad, además de ofrecer diversos cursos y talleres de formación profesional.

escuela tecnica salta 260519
Escuela de Educación Ténica N° 3118 | MECCYT.

Pocos días atrás, la capital de Salta fue testigo de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 3118 “Francisco Solano”. Con una matrícula de más de mil estudiantes, el nuevo edificio escolar se convirtió en el más grande de la provincia: posee ocho aulas, tres núcleos sanitarios para alumnos, dos bibliotecas, sala de lengua y literatura, salas de informática y proyecciones, y laboratorios de física y química, de ciencias naturales, de fluídica y automatización, de electrotecnia y mediciones eléctricas, de máquinas y ensayos industriales, y de proyectos.

También cuenta con salas de dibujo y tecnología, áreas de gobierno, salas de máquina, depósitos, playón deportivo, y talleres de carpintería, de ajuste y hojalatería, de electricidad y electrónica, de herrería y soldadura, de fundición y metalurgia, entre otros espacios.

La obra, financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, en el marco del Programa Nacional 39 de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, tuvo una inversión de 92 millones de pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la actualidad, la Escuela de Educación Técnica N° 3118 ofrece dos tecnicaturas de nivel secundario, en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y en Gestión y Administración de las Organizaciones, además de brindar varias certificaciones de formación profesional, como montador electricista domiciliario, auxiliar electricista industrial, tornero, soldador, herrero y montador.