EDUCACIóN
Clases Magistrales

Instituto Perfil presenta un nuevo curso con Rosendo Fraga: "Retorno al pasado o viaje al futuro"

Perfil Educación anuncia el inicio del curso a cargo del reconocido analista político e historiador. Serán 4 clases que se cursarán a través de la plataforma streaming por Zoom. Comienza en septiembre y ya están abiertas las inscripciones. Al finalizar el curso, los alumnos reciben un certificado de Perfil Educación.

Retorno al pasado o viaje al futuro
"Retorno al pasado o viaje al futuro" con Rosendo Fraga. Instituto Perfil. | Cedoc

Perfil Educación lanza una nueva edición de Clases Magistrales, a cargo de prestigiosos docentes que dictarán cursos disponibles durante agosto y septiembre. En esta oportunidad se presentará "Retorno al pasado o viaje al futuro" a cargo de Rosendo Fraga, analista político, historiador y Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría.

En este curso, compuesto por 4 clases, los inscriptos conocerán algunas propuestas sobre el realismo e idealismo en las relaciones internacionales. Una visión occidental y el fenómeno Selensky. Fraga ahondará en el retorno de la geopolítica y la guerra entre Rusia y Ucrania. Sobre estos conceptos el analista político dará cátedra el analista político en una charla semanal de una hora y media que será transmitida en vivo a través de la plataforma Zoom. Comienza el 5 de septiembre.

Rosendo Fraga en las Clases Magistrales del Instituto Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el programa propuesto por el docente:

1. Realismo e idealismo en las relaciones internacionales. Una visión occidental. El fenómeno Zelenski.

2. El retorno de la geopolítica. Soberanía y nacionalismo.

3. El control de los espacios marítimos. Rusia y sus cinco mares.

4. ¿Puede derivar la guerra de Ucrania al campo nuclear ? La guerra no se puede mundializar?

El nuevo ciclo de Clases Magistrales abarcará entre otros temas cursos de literatura, tecnología, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Los cambios políticos que mueven al mundo" con Ayelén Oliva: comenzará en septiembre. Los inscritos aprenderán los cambios generados dentro del mapa geopolítico y los actores involucrados en estos procesos de transición política a nivel mundial.

"Elecciones y Análisis Político" con Jaime Durán Barba: comenzará el lunes 8 de agosto a las 19 hs. Los inscriptos aprenderán la preponderancia de la comunicación en la historia de la democracia y los elementos clave para el armado de una estrategia de campaña electoral.

Más información en: https://instituto.perfil.com/producto/retorno-al-pasado-o-viaje-al-futuro/