EDUCACIóN
Clases Magistrales

"La transformación de la comunicación política", nuevo curso de Mario Riorda

El reconocido investigador y politólogo argentino, dictará el curso en las Clases Magistrales en el Instituto Perfil. Comienza el 22 de agosto. Inscripción abierta.

discurso político
La transformación de la comunicación política. Instituto Perfil. | PABLO TEMES

Perfil Educación lanza una nueva edición de Clases Magistrales, a cargo de reconocidos maestros que dictarán cursos disponibles durante agosto y septiembre. En esta oportunidad, el reconocido investigador y politólogo Mario Riorda será uno de los docentes que forme parte del staff y que realizará el curso "La transformación de la comunicación política". 

Si la política, como objeto de estudio, muta, también muta la comunicación política. Y esa metamorfosis, tiene fases. Con este eje, los inscriptos aprenderán también en este curso, compuesto por 3 clases, la evolución de las campañas electorales. Las charlas serán semanales, de una hora y media y que será transmitido, en vivo, a través de Zoom. Comienza el 22 de agosto a las 16hs y las inscripciones están abiertas. Al finalizar, los inscriptos recibirán un certificado de Perfil Educación.

Mario Riorda

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el programa propuesto por el docente: 

1. La metamorfosis de la comunicación política
La comunicación política es la propia política expresada en su faz pública. Una no depende de la otra, son lo mismo, esencialmente unidas. Si la política, como objeto de estudio, muta, también muta la comunicación política. Y esa metamorfosis, tiene fases.
Fase 1: cambio de siglo
Fase 2: cambio de intensidad
Fase 3: cambio constante (o cambio en el cambio)

2. La evolución de las campañas electorales

El nuevo ciclo de Clases Magistrales abarcará entre otros temas cursos de literatura, tecnología, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Las fechas y horarios de las clases serán: Lunes, 22 de agosto, 29 de agosto y 05 de septiembre de 16 a 18 hs.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Medios mutantes y periodismo polarizado" con Martín Becerra: comenzará el jueves 15 de septiembre a las 19 hs. El mismo abordará los desafíos y oportunidades de la industria de medios en el contexto argentino y actual panorama de los medios de comunicación y el periodismo. 

Más información en: https://instituto.perfil.com/producto/la-transformacion-de-la-comunicacion-politica/