EDUCACIóN
Por una mayor jerarquización de la carrera docente

La UBA ya tiene un nuevo Instituto de Investigación en Educación Superior

Aprobado por el Consejo Superior, el flamante Instituto busca contribuir con la formación científica y académica de los docentes universitarios.

Nuevo Instituto UBA
| UBA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el nuevo Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), incorporándose así como institución dependiente de la universidad.

El IIES es una iniciativa de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) destinada a contribuir con la formación científica y académica de los docentes universitarios, posibilitando la proyección y el desarrollo de la carrera académica, potenciando la generación y transmisión de conocimiento en el campo de la enseñanza y la educación superior.

Tal como lo indica su nombre, se abocará al estudio de problemáticas vinculadas a la educación superior. Contará con tres áreas: la formación docente, la innovación y la práctica pedagógica, las cuales se encontrarán a su vez atravesadas por diferentes problemáticas. Algunos de los proyectos iniciales trabajan temáticas como la discapacidad, la incorporación de nuevas tecnologías, las técnicas inmersivas y las cuestiones de género.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la creación del IIES se pretende facilitar el acceso a la actividad de investigación a los integrantes de ADUBA y a toda la comunidad académica, contribuyendo a consolidar entre sus miembros un perfil de profesor-investigador, e impulsando la conformación de una masa crítica de recursos humanos capacitados que hoy están desarticulados.