martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Por una mayor jerarquización de la carrera docente
domingo 22 diciembre, 2019

La UBA ya tiene un nuevo Instituto de Investigación en Educación Superior

Aprobado por el Consejo Superior, el flamante Instituto busca contribuir con la formación científica y académica de los docentes universitarios.

Foto: UBA
domingo 22 diciembre, 2019

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el nuevo Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), incorporándose así como institución dependiente de la universidad.

El IIES es una iniciativa de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) destinada a contribuir con la formación científica y académica de los docentes universitarios, posibilitando la proyección y el desarrollo de la carrera académica, potenciando la generación y transmisión de conocimiento en el campo de la enseñanza y la educación superior.

Tal como lo indica su nombre, se abocará al estudio de problemáticas vinculadas a la educación superior. Contará con tres áreas: la formación docente, la innovación y la práctica pedagógica, las cuales se encontrarán a su vez atravesadas por diferentes problemáticas. Algunos de los proyectos iniciales trabajan temáticas como la discapacidad, la incorporación de nuevas tecnologías, las técnicas inmersivas y las cuestiones de género.

Con la creación del IIES se pretende facilitar el acceso a la actividad de investigación a los integrantes de ADUBA y a toda la comunidad académica, contribuyendo a consolidar entre sus miembros un perfil de profesor-investigador, e impulsando la conformación de una masa crítica de recursos humanos capacitados que hoy están desarticulados.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.