EDUCACIóN
Universidad y trabajo

La UNLAM abre la inscripción a carreras de pregrado en artes y comunicación

Se trata de propuestas formativas que apuntan a generar un mayor vínculo entre la academia y las demandas profesionales actuales del mundo del trabajo.

Nuevas carreras UNLAM
| Universidad Nacional de La Matanza

El Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)  dio a conocer esta semana su oferta de carreras de pregrado en el campo de las artes y la comunicación. Los interesados podrán anotarse en las propuestas formativas, cuyas cursadas se extenderán durante dos años y medio, en Artes Escénicas, Periodismo Deportivo, Artes Audiovisuales, y Animación y Arte Digital. 

Desde el Instituto, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la UNLAM, se informó que los cupos son limitados y que el límite para inscribirse es el 16 de marzo. Por otra parte, la carrera de Locutor Nacional abrirá sus preinscripciones del 16 al 18 de marzo. 

En lo que respecta a las propuestas de Animación y Arte Digital y Artes Escenicas, ambas tecnicaturas apuntan a que los estudiantes puedan adquirir conocimiento en línea con los requerimientos actuales del mundo del trabajo que demanda profesionales con saberes y habilidades técnicas certificadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo tanto en Facebook como en Instagram (@FormacionProfesionalUNLaM), y a través del correo electrónico [email protected], indicando cuál es la carrera de interés”, explicaron desde la universidad.

Estas carreras buscan dar respuesta “a la necesidad actual de la ciudadanía de acceder a opciones académicas con trayectos formativos de mediano plazo, que garanticen una sólida formación y cuenten con amplia y rápida salida laboral”, añadieron.

Estos espacios de formación permanente para el mundo del trabajo vinculados a la comunicación y las artes acompañan el recorrido que viene llevando adelante la UNLAM como una de las primeras instituciones universitarias nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires y como polo de producción audiovisual en la región.