La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció que pondrá en marcha la obra de ampliación de su sede central, a través de un nuevo edificio. Se trata del denominado Sector VI, donde se van a construir 32 aulas, 14 oficinas y 3 patios internos, alcanzando una superficie total de 4800 mts2 cubiertos y 1600 mts2 descubiertos.
La UNAHUR firmó contrato con la empresa Graft para la puesta en marcha de la obra en el Sector VI donde se van a construir 32 Aulas, 14 Oficinas y 3 patios internos con una superficie de 4800 mts2 cubiertos y 1600 mts2 descubiertos.
— UNAHUR (@unahurlingham) May 7, 2021
Más información 👉 https://t.co/SYT94DwqWs pic.twitter.com/l12lqaRMXM
En un acto realizado el último viernes, que contó con la presencia de funcionarios nacionales y municipales, las autoridades de la universidad firmaron el contrato con la empresa Graft para la realización de la labor de infraestructura que contemplará una inversión de más de 205 millones de pesos. “El edificio será el de mayor envergadura de la Universidad”, según anticiparon desde la UNAHUR.
“Estamos firmando un contrato para que dentro un tiempo podamos tener muchísimas aulas que albergarán a toda la oferta académica, de extensión e investigación que tiene nuestra universidad, y que va a ser muy importante para toda la región y también para el desarrollo de una Argentina más justa, con producción, con vacunas y más federal”, destacó el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk
Por su parte, el vicerrector Walter Wallach expresó: “Esta es una obra muy importante para la universidad ya que implica transformar parte de un espacio que actualmente se utiliza de depósito en lugares para que toda comunidad de la UNAHUR utilice y disfrute”.
Del encuentro, realizado de espaldas al lugar en el cual se comenzará a trabajar en los próximos días, estuvieron presentes, además, el intendente de Hurlingham, Juan Zabatela y representantes de la empresa constructora.
Inversión en infraestructura universitaria
La obra se enmarca en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, presentado el pasado 15 de julio por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dicha iniciativa consiste en 70 nuevas obras en más de 50 instituciones universitarias por una inversión que supera los 11.400 millones de pesos, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.