EDUCACIóN
Perfil Educación

Anotate en el Posgrado de Periodismo de Investigación con más prácticas profesionales del país

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL abre la convocatoria para el ciclo lectivo que comienza en abril próximo. Es el posgrado con mayor prácticas profesionales. Clases virtuales y presenciales. Amplia oferta de salida laboral. Inscripción abierta.

Editorial Perfil
Redacción Editorial Perfil | CEDOC

El Grupo Perfil, junto a la Universidad del Salvador, inicia una nueva edición del Posgrado en Periodismo de Investigación. Se trata de una experiencia profesional única en su tipo, que permite a los estudiantes de Periodismo focalizarse en el mundo de una redacción multiplataforma, con clases dictadas por periodistas, editores y productores de medios gráficos, digitales y audiovisuales de Perfil.

Durante un año se dictan clase virtuales, que permiten asistir desde distintas partes del país, junto a un programa intensivo de seminarios académicos y talleres de formación en política, economía, internacionales, cultura, información general y deportes, entre otros. Además de una oferta especialmente diseñadas sobre técnicas de periodismo digital, de televisión y de radio.

El Posgrado Perfil-USAL también cuenta con un amplio programa de prácticas profesionales, en las que los estudiantes se desempeñan en los distintos medios de Perfil para adquirir experiencia profesional en el ejercicio pleno de la labor periodística y junto al acompañamiento de tutores designados para esta tarea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Posgrado en Periodismo Perfil-USAL es el que ofrece la mayor
salida laboral, gracias al amplio programa de prácticas profesionales.

Una vez finalizada la cursada comienza la oportunidad de realizar una beca de investigación rentada para los mejores egresados. Además, durante la cursada, cada estudiante realiza una investigación periodística que tiene la posibilidad de ser publicada en algún medio de Perfil.

El objetivo de este programa periodístico y académico busca introducir a los y las estudiantes en el verdadero mundo profesional de los medios de comunicación masiva. Actualmente, más del 80% de los egresados trabaja en diversos medios de comunicación o en empresas relacionadas con la comunicación.

A su vez, se encuentra disponible un Fondo de Becas, financiado por las siguientes empresas que apuestan a la formación de nuevos periodistas: Pan American Energy, Grupo Insud, Cervecería y Maltería Quilmes, Grupo Arcor y Banco Galicia,.

El título completo registrado por USAL es "Curso de Extensión de Posgrado en Periodismo de Investigación" y los egresados reciben una certificación conjunta (Perfil-USAL) en el marco de la normativa de programas de extensión de la Universidad del Salvador y el Ministerio de Educación de la Nación.

La modalidad de la cursada es virtual, los días lunes, martes y jueves de 18.30 a 22.30. El cupo máximo por ciclo es de 25 estudiantes. La reuniones informativas serán el próximo martes a las 18.30 y el próximo jueves a las 10.00. Informes e inscripción en [email protected].