ELECCIONES2017
Provincia de Buenos Aires

Almuerzo “motivador” de los jefes de Gabinete con los candidatos de la Provincia

Entre tartines y medallones de carne, Peña y Salvai se reunieron con referentes bonaerenses para apuntalar la estrategia de campaña para las elecciones del próximo 22 de octubre.

0920_peña_salvai
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par bonaerense, Federico Salvai. | Cedoc

Un almuerzo para motivar. Y también para bajar línea. Los jefes de Gabinete, Marcos Peña, y su par bonaerense, Federico Salvai, fueron las caras visibles de una comida para los candidatos bonaerenses de la primera y la tercera sección electoral, donde Cambiemos buscará ganarle a Cristina Kirchner.

Los candidatos elegidos no fueron al azar: estuvieron los “sin tierra”, aquellos que encabezan las boletas a concejal donde gobierna el peronismo. Salvai, armador político de María Eugenia Vidal, los convocó al mediodía al Salón Francés de la Residencia de La Plata.

Allí hizo especial hincapié en la fiscalización: les dijo a los candidatos que “es muy importante, vamos a una elección muy pareja”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro punto central fue la participación: el jefe de la campaña bonaerense les pidió incentivar a los votantes para que vayan a las urnas el 22 de octubre.

Por su lado, Peña repitió una máxima de la Casa Rosada: “No ganamos nada”, en referencia a que las PASO sólo sirvieron para tener un termómetro pero que en octubre se juega la real elección.

“No hay que perder de vista que en esta elección hay que fortalecer a María Eugenia y al equipo de la Provincia”, agregó el jefe de Gabinete.

Entre una entrada de tartines de verduras y de jamón y queso, y medallón de carne con papas como plato principal, se pudo ver a los funcionarios bonaerenses como el secretario General, Fabián Perechodnik (quien lucha en Berazategui como armador), el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell (en su doble condición ya que a su vez es candidato a concejal en San Fernando) y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, estuvo invitado y llegó tarde. Casi nadie entendió por qué la demora del ex intendente de San Miguel. Al menos no fue confundido con un empleado de maestranza como en otra oportunidad.

Entre los candidatos estaban el actor de telenovelas, Segundo Cernadas (Tigre), Lucas Delfino (Hurlingham y cercano a Rogelio Frigerio), Ramiro López Alonso (la sorpresa de San Martín y hombre de Santiago López Medrano, el ministro de Desarrollo Social bonaerense), el joven Pablo Alaniz (Florencio Varela), Miguel Saredi (La Matanza) y el médico Carlos Regazzoni (Almirante Brown), entre otros. La sorpresa la dio Ramiro Ferrante, el candidato de Chascomús, quien dejó por unas horas el negocio de embutidos y pasó a escuchar a los líderes macristas.