ELESPIA
ESPIA - el pas en OFF -

A los 52 años, Sergio Berni cambiará armas por chupete y baberos

- ¿Pergolini y Tinelli unidos por el PRO? - Casamiento de intendente en Ushuaia. - Paul Auster, en desayuno para pocos. - Daniel Vila da clases a universitarios. - Asado del 1º de Mayo con políticos.

default
default | Cedoc

Desde que asumió como secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni ha tenido que lidiar con tomas de rehenes, derrames tóxicos y bandas de narcotraficantes. Pero parece que el médico, militar y karateca deberá acomodar su agenda de hombre duro a algo mucho menos recio, como el cambio de pañales. Es que, luego de varios años en pareja, Berni estaría esperando su primer hijo. Entre amigos ha dicho varias veces que para esta época esperaba estar retirado, y que la decisión presidencial de nombrarlo en su actual cargo postergó sus planes. Por eso ahora deberá conjugar las cuestiones domésticas con las laborales. Le serán de mucha utilidad, sin dudas, su disciplina castrense y la costumbre de levantarse todos los días antes del amanecer. Y si los primeros sondeos de su imagen dan porcentajes alentadores sostenidos, el funcionario probablemente estrene, además de baberos y mamaderas, una nueva función: candidato a jefe porteño por el oficialismo en las elecciones 2015.

Asado en Bajo Flores
Uno de los festejos más animados por el Día del Trabajador tuvo lugar en el Bajo Flores. Mientras el barrio seguía celebrando el triunfo de la noche anterior de San Lorenzo –que se consagró ante Gremio–, a pocas cuadras del Gasómetro, Mario y Roberto Guerrieri agasajaron con asado de mediodía y torneo de truco que se estiró hasta bien entrada la madrugada. El mentor del encuentro, como cada año, fue el camarista Gregorio Corach, hermano del ex ministro del Interior menemista. Y como suele suceder, uno de los animadores principales fue el ex embajador uruguayo Alberto Volonté Berro. Aunque en esta ocasión, su humor tuvo un rival pintoresco: el artista plástico Carlos Regazzoni, quien hizo reír a los casi doscientos invitados con anécdotas por las que desfilaban desde reyes y condes europeos hasta homeless. Entre el “público” se lo vio a Mauricio Macri, al ex juez Roberto Marquevich y al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala. Para aportar un detalle nuevo a tradiciones como el soberbio chorizo a la pomarola o la recepción preparada por un ex chef del hotel Alvear, los dueños sumaron un bartender, que abasteció de tragos a los invitados mientras se batían en duros duelos de baraja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mentor
Bajo la premisa “De la cacerola al remo y Argentinas x Argentina” –consigna simpática pero que no debe haber caído del todo bien al ala más feminista del espacio–, más de ochocientas mujeres participaron en la reunión de la rama femenina del grupo macrista sub 40 denominado G-25. La cita fue en el auditorio del KDT, muy en sintonía con el perfil de uno de los creadores del foro, Guillermo Dietrich. La anfitriona fue Helena Estrada, referente entre las mujeres que buscan apuntalar la candidatura presidencial de Macri. El G-25 buscará reunir 1.500 personas en la cena anual que se realizará en breve como para medir su poder de convocatoria empresarial de cara a las presidenciales 2015.

Inesperada dupla
Aunque nunca compartieron cartel en un mismo proyecto profesional, es muy probable que sea el gobierno de la Ciudad el que logre reunir
a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Este último ya fue contratado para poner su voz a la campaña de concientización sobre la separación de residuos que la gestión macrista lanzará en breve. Aún no se ha confirmado si el conductor de ShowMatch se sumará a la campaña protagonizando respectivos PNT. ¿Cachets? Un secreto guardado bajo siete llaves.

Boda en ushuaia
En el hotel Arakur de Ushuaia celebraron su casamiento el intendente local, Federico Sciurano, y Mariana Begué. El flamante esposo demostró que, además de habilidades deportivas –es un destacado ultramaratonista–, se las rebusca en el mundo de la canción latina.
Al inicio de la fiesta, dedicó una muy respetable versión de Conociéndote, un clásico ochentista de César Banana Pueyredón, y luego completó el número con una canción de Ricardo Montaner. Entre los invitados –cerca de 300– había varios legisladores provinciales y algunos funcionarios como el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Auster... para pocos
La presencia de Paul Auster en la Feria del Libro superó las expectativas de los anfitriones. También las de Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, quien organizó un desayuno para que algunos invitados pudieran entrevistarlo. El clima generado con el escritor fue tal que luego un grupo se quedó conversando con él sobre la política de su país. Allí se ubicaron Daniel Hadad, María Cristina Pérez, Marcos Aguinis y Carlos Gamerro. Allí también pudo saberse que es posible que antes de mitad de año el Congreso norteamericano dé finalmente su acuerdo para que Noah Mamet asuma como embajador en Argentina. De los casi cuarenta funcionarios que están en igual lista de espera, hace unos días fueron designados los que ocuparán las respectivas sedes diplomáticas de Ecuador y Perú.

Profesor en su tierra
Religiosamente, todos los viernes Daniel Vila viaja a Mendoza para cumplir con una actividad que lo tiene muy entusiasmado porque lo aleja del mundo de las cámaras y de las figuras del espectáculo, la política y, al menos por unas horas, de seguir el rating minuto a minuto atento a las seis pantallas que tiene encendidas de manera simultánea en su casa o en su oficina. Vila, uno de los dueños de América TV es “profesor” de 70 alumnos de cuarto año de Abogacía de la Universidad de Congreso, en Mendoza. Su materia: Medios de Comunicación y Opinión Publica.

Retiro activo
Cuando dejó la Argentina hace dos años, el ex embajador español Rafael Estrella aseguró que volvería a Ubeda, su pueblo natal, a descansar y leer libros pendientes, alejado de la actividad política. Pero la realidad europea modificó sus planes. Aunque pudo cumplir aquello de mantenerse apartado de obligaciones, participa en actividades académicas desde el centro de estudios Real Instituto Elcano. Y, mientras en Buenos Aires se aguarda la llegada del embajador Estanislao de Grandes, a Estrella se lo puede ver cada vez más seguido en su país al frente de paneles y conferencias sobre cuestiones como la crisis de Ucrania. Por eso, no fueron muchos los que se sorprendieron desde Buenos Aires al verlo en fotos de todo el mundo junto al príncipe de Asturias analizando las perspectivas de políticas de Europa días atrás en un foro de ese instituto.