Fuera de los dos tanques que representan Olga y Luzu , en el universo argentino del streaming, está Blender. Esa pantalla, que tuvo de inicio como figura emblema a Guillermo Aquino; en la segunda etapa que comenzó este 2025, amplió el portfolio de figuras –o talentos, como tipifica el mundo del marketing– con la incorporación de Tomás Rebord.

A la suma de Tomás Rebord le siguió listado de generadores de contenidos reconocidos como, por ejemplo, Damián Kuc, Jorge “Te lo resumo así nomás” Pinarello; Navaja Crimen; Federico Simonetti, y con el paso de Galia Moldavsky como directora de contenido, después de haber sido la coconductora con Guille Aquino y la gestora y conductora de Galanes en temporada baja, con Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe.
¿Cómo nació el canal de streaming Blender?
Robbiegol, como se conoce a Diego Abatecola, es uno de los creadores de Blender y, en gran parte, el responsable de las propuestas artísticas de 2024 y este 2025. Hace un par de semanas fue protagonista de otro hecho novedoso en el streaming argentino. Esto es la venta de un paquete accionario a una cifra por demás interesante, y por el momento único en su tipo.
Como sucede en estos casos, la cantidad de dígitos de dicha cifra al menos PERFIL no pudo corroborarla. Pero sí hay un detalle que da cuenta de su cuantía: en el acuerdo de venta, a Robbiegol se le prohibió trabajar en cualquiera área del streaming por dos años.

Poder. Augusto Marini, empresario del holding CaleGroup, y socio de Robbiegol, fue quien le compró a este –y a otros tres socios más– el porcentaje de acciones que los cuatro tenían de Blender y de Carajo, el streaming de los mileístas. Así, Marini se convirtió en el accionista mayoritario de ambas marcas, con la idea de ser algo más que el dueño; es decir, tener injerencia real en la artística y la dirección.
EI/fl