La compra-venta del quinto piso del Palacio Devoto era imposible que pasara desapercibida.Por un lado, porque es uno los edificios que en la ciudad de Buenos Aires, lleva la firma de Alejandro Bustillo. Y sobre todo, porque a los pocos meses del fallecimiento de su propietaria, un empresario argentino, se quedó ese quinto piso por US$ 9 millones.

Ese quinto piso quizá sea uno de los dos más lindos de los que comprenden el Palacio Devoto. El otro, es el que ocupa la primera planta; ambos tienen metros adicionales al resto. El primer piso, que durante mucho tiempo fuera residencia de los embajadores de Países Bajos, y que hoy habita un empresario argentino del mundo energético, tiene un extenso parque propio que da al contrafrente. El quinto, un balcón terraza de amplia terraza que da al verde infinito que habilita ese tramo de avenida Libertador seguida por un extensa superficie publica arbolada.
¿Qué dice la Unión de Bancos Suizos sobre los millonarios y sus ambiciones?
Juan Ball es quien pagó nueve millones dólares por ese quinto piso del Palacio Devoto. Este financista de bajo perfil es egresado de la Universidad San Andrés, trabajó en Lehman Brothers y Bears Stern, y vive la mayor parte del tiempo en Estados Unidos y Europa. En Uruguay, Juan Ball es socio de Marcelo Devitta y Federico Álvarez Castillo en The Colette Group. Con este firma construyeron el que se convirtió hace dos temporadas en “el edificio de lujo” de Punta del Este que, bautizaron , Colette. Y el éxito de esa propuesta inmobiliaria, los alentó a hacer un segundo proyecto en los lotes vecinos.

En enero de 2025, Juan Ball fue mencionado por un sitio especializado de real state de Miami, como el comprador de un penthouse en Key Biscayne por el que pagó US$ 15,2 millones. Y fuera del universo financiero e inmobiliario, Juan Ball es dueño de Moat, un yate que diseñó el mundialmente conocido Germán Frers, y con el que , por ejemplo, ganó varias competencias náuticas como las dos últimas que organizó Giorgio Armani en el exclusivo Yacht Club Costa Esmeralda.