ELESPIA
el país en OFF

El Espía

default
default | CEDOC

Dos bodas marcaron el inicio del verano esteño

La temporada esteña está en marcha y aunque en estos días, desde la península a José Ignacio, parece estar “la tierra entera” se hacen apuestas para poner el día del calendario que marcará el fin del verano. Fin que no necesariamente se corresponde con la realidad. Pero la diferencia que hubo este año fue que dos bodas anticiparon el inicio del verano en Punta del Este. Tanto lo hicieron, que en ambas, hubo algunas bajas de invitados porque aún con los “mimos” que el Ministerio de Turismo ofrece a los argentinos, a varios no les convenía ir a la boda, regresar a Buenos Aires a pasar Navidad para regresar el 26 de diciembre a iniciar las vacaciones. Por eso esos días hubo mucho intercambio de llamados para ver quién de los invitados con avión privado tenía alguna plaza disponible. La primera de las bodas fue de uno de los hijos de Toti Gattas, apellido histórico en Punta del Este. El joven trabaja en finanzas y vive en Mónaco, y unió visita a su familia con casamiento que hizo en Finca Narbona. La segunda boda fue la de Roger Zaldívar con Enriqueta Márquez Alvarez de Toledo. Roger es mendocino y oftalmólogo como su famoso padre y su abuelo. También es una familia habitué de los veranos esteños. Si bien tienen una famosa casa en La Barra, la ceremonia fue en la capilla de José Ignacio y la fiesta a escasas calles de allí, en un clásico esteño: el parador y restaurante La Huella.

Coincidencias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos tienen en común el área de Cultura. Pablo Avelluto, del gobierno saliente, que veía ese ámbito más como un gasto que como una inversión a futuro. Y Tristán Bauer, de la gestión de Alberto Fernández, que más allá de atender ahora temas más calientes ubica esa área como parte de la cimentación de lo que se está construyendo en lo político y social. Pero en lo privado, ambos tienen otra coincidencia: el Nacional de Buenos Aires. En ese histórico colegio porteño comparten aula respectivos hijo e hija. Allí cursarán el último año Guido Avelluto y Paloma Bauer. Y a su vez, ambos estudiantes coinciden en un mismo punto: votaron la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Libros apilados

Santiago Cafiero contestó en un reportaje dado a un matutino a pocos días de asumir que Juan Manuel de Rosas era su personaje histórico argentino favorito. Y eso abrió sin querer una puerta inesperada. Y por supuesto no buscada. Esto es, que le regalen libros sobre el mencionado personaje. Por eso quienes visiten la oficina del jefe de Gabinete verán que tiene varios y encima de todos, la trilogía que sobre Rosas escribió Florencia Canale.      

Incognita

Hay dos preguntas que en Punta del Este tienen a Nicolás Caputo como eje. Una es familiar y se centra en confirmar si es cierto que una de las hijas que tuvo con su primera mujer celebrará fiesta y boda en Punta del Este. La segunda, con una dosis de maldad e ironía, apunta a saber si el cargo de cónsul honorario de Singapur incluye “inmunidad diplomática”.