ELESPIA
el país en OFF

El Espía

default
default | CEDOC

La ultima decision de Bonadio se cumplio en su entierro

Aunque no sorprendió, la muerte de Claudio Bonadio fue un golpe para varios de sus colegas en los tribunales de Comodoro Py. En la ceremonia, celebrada el jueves por la mañana en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, Mariano Bonadio fue el encargado de cumplir con la última voluntad de su padre: sin velatorio y sin la presencia de pesos pesados de Comodoro Py, donde el juez pasó los últimos 26 años. Incluso había una lista en la entrada para los que estaban autorizados a ingresar. Aunque Bonadio estaba bastante alejado de sus colegas en los últimos tiempos, varios de ellos quisieron ir al entierro. Por eso muchos mostraron su desconcierto ante la decisión. Así fue que los integrantes de la Cámara Federal, los superiores de Bonadio, y una decena de jueces federales firmaron una acordada para manifestar su pésame. Además, integrantes de la Corte hablaron con Mariano Bonadio, quien accedió a un acto homenaje en la Cámara Federal, cuando lo disponga.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Awada a Fabiola

Aunque fue su tercera salida al exterior como primera dama, Fabiola Yáñez tuvo agenda propia en la gira de Alberto Fernández por Europa. La pareja del Presidente lució en varias de sus reuniones protocolares diferentes looks: desde el vestido negro diseñado por Pablo Ramírez que utilizó en su visita al Vaticano hasta el vestido largo verde inglés de Evangelina Bomparola y tapado de piel negro. Pese a todo, en su entorno intentan despegarla de la imagen de su predecesora, Juliana Awada. La intención de la primera dama es mostrarse en actividades y evitar las fotos con las que la mujer de Mauricio Macri inundaba las revistas del corazón. Justamente, Awada volvió de sus largas vacaciones en el Sur para reencontrarse con amigas en José Ignacio y preparar la fiesta de cumpleaños del ex presidente.

 

La gira de Beliz Jr.

En la comitiva presidencial que culminó esta semana su viaje por Europa, se destacó la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de su hijo Felipe. El joven abogado no tiene cargo formal en el Gobierno, pero acompaña a su padre desde que asumió su cargo en la Casa Rosada. En el entorno de Beliz, remarcaron que Felipe se pagó el viaje por Italia, Alemania, España y Francia, con millas que le donó su padre.

 

Harry Potter porteño

El embajador del Reino Unido, Mark Kent, ofició de anfitrión para una reunión de fanáticos de la saga literaria de Harry Potter. La nueva edición de la Harry Potter Book Night, que se realiza desde 2016, ocupó el parque del tradicional Palacio Madero Unzué que une a la embajada con la residencia británica. Stands con libros, fotos con los mejores disfrazados y una competencia de preguntas, fueron algunas de las actividades. Con su estilo informal y varita mágica en mano, Kent recibió a los fanáticos del aprendiz de mago.

 

Bandera multicolor

Durante más de seis años, la bandera del orgullo estuvo colgada en el balcón de su despacho de la Legislatura porteña con vista a la Plaza de Mayo y en su mudanza al Congreso Nacional, el lilito Maxi Ferraro consideró que era buena idea ponerla en el equipaje. Un poco raída, pero entera, la insignia multicolor ahora está enmarcada y decora el despacho del jefe del bloque de la Coalición Cívica que dice que es un símbolo  de “quién es y qué peleas va a dar”: #LoveIsLove