ELESPIA

El Espía

default
default | Cedoc

Con ayuda de UNICEF, Boca recaudó $4 millones. Noche de fiesta y filantropía, organizada por Boca Social en La Rural, destinada a recaudar fondos para los programas que cubren las necesidades de  niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Objetivo cumplido: se recaudaron más de 4 millones de pesos; el titular del área social xeneize, Enzo Pagani, organizador de la cena que contó  con el respaldo de Unicef, brindó feliz por el resultado. Como en 2012, el atractivo principal de la jornada fue la presencia de todo el plantel de primera división de fútbol sentado en las distintas mesas  principales. Quienes no contaron con alguno de ellos a su lado igualmente pudieron fotografiarse y pedirles autógrafos. En la mesa principal se ubicaron, con sus respectivas esposas, Mauricio Macri, el presidente del club Daniel Angelici, Carlos Bianchi y el propio Pagani. El show fue conducido por los mediáticos boquenses Teté Coustarot y Ari Paluch, en colaboración con Fabián Gianola y Verónica  Varano; también  participaron con su actuación Los Nocheros, Luciano Pereyra y Carlos Vives. Hubo un remate que condujeron, de manera alternada, Macri, quien subastó un kilómetro; Angelici, un cuadro  con la imagen de Riquelme que el propio Román autografió; y Pagani, una clínica de tenis donada por Juan Martín Del Potro. Si bien los ganadores prefirieron mantenerse en el anonimato, sí trascendió que fueron dos empresarios y una diputada bonaerense que no pertenece al Pro. Para el final de la noche hubo un sorteo que concitó más expectativa que el remate, ya que el premio era una moto con los  colores y el logo de la institución e imágenes de las glorias que siempre dieron el presente para ayudar a Boca Social.

Carnet. Se dice que no hay fidelidad menos duradera que la de los empresarios al partido político de turno. Por esto no extraña que, con las encuestas en la mano, se perfilara una migración –aunque sea  a modo de “excursión”– de empresarios hasta ahora K hacia el massismo, antes de las elecciones. Y los resultados de Massa acentuaron esta, por ahora, moderada tendencia. Un ejemplo obvio es la  pequeña Unión Empresaria de Tigre, integrada por empresas de logística, inmobiliarias y proveedores pymes. Su titular, Claudia Kalinec, organiza un cóctel por el Día del Empresario y ya hay disputa  interna por lograr asientos cercanos a la mesa de Massa. Uno de los que estaría pidiendo un lugar estratégico sería Osvaldo Cornide, titular de CAME, habitual interlocutor de la Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pez por la boca... Unos días antes de las PASO, en cada reunión que realizaban los intendentes massistas, las bromas y apuestas sobre cuál de ellos obtendría más votos y superaría los resultados del 2011 eran  moneda corriente. Pero, después del domingo, al conocer los resultados directamente se dejó de hablar del tema. Más allá de la victoria, la performance para algunos de ellos fueron bajas y llevaron a  varios tirones de orejas para sus respectivos equipos con el objetivo de mejorar de cara a octubre. Salieron airosos, y superaron los resultados en sus distritos del 2011, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), el polémico Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y, obviamente, Sergio “el Doctor” Massa. A otros, en cambio, no les fue tan bien y no rindieron lo esperado en comparación con  2011; ellos son: Joaquín de la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar) y Sandro Guzmán (Escobar). El que se llevó todas las miradas fue Darío Giustozzi, que durante la campaña no dejaba de  recordar que fue “el más votado” con el 72%. Pero el domingo pasó a ser “el que perdió más votos”, ya que sólo el 39,9% de los vecinos de Almirante Brown acompañó la lista, que encabezó su propio  hermano Eduardo.

Gaturro quiere a Messi. El dibujante Nik y su editorial están en tratativas con el clan Messi para que acepten que el jugador –en versión animada– integre una serie de historietas, junto a Gaturro, que se   lanzarían antes de que comience el Mundial 2014. De hecho, ya le han enviado bocetos de cómo se vería Messi junto al gato de Nik. La tarea no será fácil, bien lo sabe Juan José Campanella, quien no  pudo contar con Messi en su exitosa Metegol.

Con 2015 en la cabeza. Una vez concluidas las elecciones de octubre, y que el escenario electoral se defina en la estratégica provincia de Buenos Aires, variosgobernadores prepararánsu desembarco. Con la mira puesta en 2015, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich,Gerardo Zamora y José Luis Gioja activan contactos y preparan los quinchos de las casas provinciales para organizar visitas a los
municipios más populosos. Al parecer, las visitas guiadas a la provincia de Salta o el cruce de los Andes –tan promocionado por el gobernador sanjuanino– de las cuales participaron algunos intendentes, quedaron en el pasado.

Cumpleaños. No fue en Adrogué, donde vive, sino en La Tiberina, un coqueto restaurante de Palermo Hollywood donde Ricardo López Murphy festejó su cumpleaños número 62 junto a unos sesenta  invitados que llegaron puntuales. Entre ellos, Roberto Starke, Carlos Maslaton, los ex  legisladores Marcelo Meiss, Jorge Sanmartino, además de Nanina Paulesu, Lazcano Quintana, Daniel Verdino, la diputada nacional Nora Guinzburg y el dueño de casa, Roberto Destéfano; ausentes con aviso fueron Patricia Bullrich y Jesús Rodríguez, quienes estaban ocupados en ultimar los detalles para las PASO.  El político recibió todo tipo de regalos: camisas, corbatas, vinos, libros, pero aseguró que el más lindo fue la videollamada por Skype que le hicieron sus hijos y nietos quienes viven en en Estados Unidos.  Tras soplar las velitas acompañado por su mujer, agradeció a todos e hizo un brindis por “la lealtad y la coherencia”, algo que, según dijo, es “revolucionario en una época donde todos pasan de un lado a  otro”.

El padre de la criatura. El resultado obtenido por Sergio “el doctor” Massa puede terminar en un juicio de filiación. Al parecer, varios quieren adjudicarse la paternidad del triunfo. Entre ellos, Luis  Barrionuevo, José Luis Manzano, Alberto Fernández o Eduardo Duhalde; otros sólo se consideran tíos, como Felipe Solá, Roberto Lavagna o Darío Giustozzi. Pero, como dice el dicho –repite el operador  que hizo bromas sobre esta situación–, “madre hay una sola”, y en este caso la mamá política de Massa no necesita un análisis de ADN: nadie pone en duda que el título le corresponde a Graciela  Camaño.

De paseo. Terminadas las PASO y en un martes por demás frío, Alfonso Prat-Gay aceptó la invitación de su amiga Julieta Kemble y junto a Natalia, su novia, estuvo en el Malba recorriendo la exposición de  Kenneth Kemble, reconocido pintor y padre de Julieta. Ese día, con el museo sólo abierto para invitados, el político y su pareja se movieron con comodidad no sólo por la ausencia de colegas sino porque  ninguno de los presentes le pidió opiniones sobre los resultados de las PASO ni vaticinios sobre lo que podría suceder en octubre de 2015. Antes de retirarse, pasó por la tienda del Malba, donde le  regalaron una remera estampada con una frase de Kemble.

Un sable, una cena. Los asistentes a la Peña Eva Perón llenaron el salón de la Casa de Galicia para festejar los resultados. Intuitivos, sus organizadores, Pascual Albanese, Claudio Chaves, Víctor  Lapegna y Jorge Raventos, habían decidido pasar a un lunes la tradicional reunión del segundo jueves de cada mes. Esa noche también se homenajeó a la resistencia peronista en la persona de Osvaldo Agosto, al cumplirse cincuenta años de la “recuperación del sable de San Martín”, una aventura que éste protagonizó en 1963 y por la que esa noche le regalaron un sable sanmartiniano, donado por un  coronel cuya identidad se mantuvo en secreto. Entre los asistentes, hubo figuras del ascendente massismo bonaerense y ex funcionarios menemistas como Fernando Galmarini, que recibió felicitaciones  dirigidas a su hija Malena; el ex titular de la SIDE en los 90, Hugo Anzorreguy, y el polémico ex miembro de la Corte Suprema Rodolfo Barra.