ELESPIA
el país en OFF

El Espía

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

Patagonia:  Escapada con amigos y sponsors para las campañas 

Amigos y sponsor. Una combinación donde afecto,  confianza  y beneficios económicos van de la mano. Sobre todo si en esa alianza hay un político y un apellido empresarial con intereses varios que necesitara en algún momento de acceso directo en pos de un beneficio. Y eso es lo que une a Mauricio Macri con los Miguens Bemberg. Estos fueron de los mayores aportantes a la campaña presidencial –intento de reelección incluida–, y también en 2017, pero en ese caso en la campaña por entonces oficialista en la provincia de Buenos Aires, cuando la cabeza de lista era Esteban Bullrich. Tan convencidos estaban de su decisión que algún integrante de la familia hizo algo que no se estila, declamar su voto denostando a la oposición con una adjetivación poco inteligente; y sobre todo innecesaria. Todo pasa. El presente es otro pero la amistad continúa. Y el fin de semana largo, los Miguens Bemberg fueron anfitriones de Juliana Awada en Siete Cóndores, una de las estancias que la familia tiene, en este caso, en Villa Traful (Neuquén). Con Macri en Qatar, y sin sus dos hijas, Awada viajó con varias amigas y amigos para hacer actividades en la Patagonia por circuitos off turísticos. Además de Diego Miguens y su mujer, fueron parte del grupo Ricky y Gloria Smith Estrada y Josefina Helguera, una de las titulares de la marca Rapsodia. El Instagram, otra vez, fue un interesante folleto de difusión de los paisajes patagónicos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se viene… 

Hay un romance que cuando se blanquee seguramente ocupará el universo mediático por unos días. Sus protagonistas suman todos los condimentos que volverán aún más tediosos y obvios a ciertos nombres mediáticos que se repiten a diario en los sitios web aun cuando lo único que hacen es subir una foto a Instagram. En esta incipiente pareja se amalgaman lo fashion con un dejo alternativo, lo audiovisual, el dinero, la política y además, lo llamado “inclusivo”. Una calificación que para la mayoría de la gente joven es apenas un detalle, pero que para la pacatería y los reaccionarios es todavía hoy, casi un “atentado a la moral y las buenas costumbres”.  

 

Apuesta audiovisual 

En Europa, Alejandro Roemmers tiene una productora con la que rueda una serie de época basada en la vida San Francisco de Asís. Por la pandemia, esa producción que se filma en cinco países está redefiniendo fechas para finalizarla este 2021 como estaba previsto. A su vez, hace una semana, el empresario lanzó, en sociedad con Carlos Mentasti, una productora en Argentina. Y ya tienen tres proyectos en cartera: el más ambicioso, una biopic de 30 capítulos sobre la vida de Juan Manuel Fangio, incluida la cuestión de los hijos no reconocidos.

 

Siete al sur

Villa La Angostura fue el lugar que eligieron Diego Santilli y Analía Maiorana para una escapada de descanso el fin de semana largo. Como familia ensamblada, viajaron los siete, es decir, con los hijos de ambos. Bicicleteadas, cabalgatas, rafting, mateadas, y también alguna siesta que sirvió para justificar la palabra “descanso”.  

 

Un hotel particular

La pandemia hizo que la Patagonia viviera “su agosto en enero”. Sin duda fue uno de los destino que explotó por el turismo. Y por ejemplo en uno de los parajes de ensueño, entre aguas azuladas y bosques frondosos, en Villa Meliquina muchos porteños descubrieron que quien invirtió en un hotel allí fue el menemista ex titular del PAMI, Víctor Alderete. Vacío y con las luces encendidas, los lugareños lo mencionaban como “el hotel del...”, con una adjetivación poco amable.