ELESPIA
el país en OFF

El Espía

imagen default
| Cedoc

DEL TELETÓN TELEVISIVO A LA DISTRIBUCIÓN A HOSPITALES

En el momento en que la curva vuelve a manifestarse en alza en la Capital y en el Conurbano, la Cruz Roja Argentina junto con Ginés González García y Fabiola Yáñez comenzaron a distribuir lo comprado con lo recaudado en Unidos por Argentina el 6 de abril pasado. Con una transmisión simultánea de los cuatro canales de aire y un elenco multitudinario de conductores, músicos y artistas, y con el aporte de empresas y de ciudadanos de a pie, ese teletón solidario sumó un total de 91.802.915 pesos. Ese monto fue destinado a la compra de insumos para el equipamiento del sistema de salud local: 530 bombas de infusión volumétrica, 300 mil barbijos quirúrgicos y 20 mil overoles para la seguridad de los equipos de salud. Como se planteó en el teletón y para evitar sorpresas no deseables, la compra y la organización estuvo a cargo de la Cruz Roja Argentina e incluso el acopio se hizo en la Terminal de Cargas Argentina de esa ONG. Si bien la curva en la Ciudad y en AMBA está en un pico preocupante, la distribución de lo comprado va a distintas localidades del país. La primera tanda incluirá hospitales de Tres de Febrero, Florencio Varela, La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires. “Es un honor para mí poder saber que los argentinos y las argentinas tenemos la capacidad de ser solidarios y poner en valor una organización como es la Cruz Roja (...) Estoy muy emocionada porque estamos viendo lo que nació como una manera de querer unirnos todos. Agradezco a todos los argentinos y argentinas que voluntariamente participaron con lo que pudieron y fueron parte de esto; quiero que sepan que fueron parte de la historia. Y quiero agradecer a los canales de televisión abierta por haber tomado esta idea y productores, directores, camarógrafos, toda la gente de los canales porque fue una tarea muy difícil unir a toda la Argentina”, dijo Fabiola Yáñez en su discurso. “También agradecer a todas la empresas, gobierno, la Cruz Roja y a todos los argentinos”.  

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EN BUSCA DEL SOL

La cuarentena fue estricta con algunas contadas acciones protocolares irrenunciables y tomando máximos recaudos. Pero avión privado mediante y con los certificados médicos aptos dada la coyuntura –y la edad–, uno de los poderosos empresarios de la Argentina movió un poco el almanaque y con unos días de demora apenas, puso rumbo al Viejo Continente para disfrutar del verano europeo. Distinto al de otros años pero con mar, barco y amigos.

 

UNO MÁS Y VAN…

Desencantados con el macrismo y con cualquier agrupación existente, un grupo de ciudadanos que agita el temor a lo que ellos consideran es la posibilidad de un “socialismo siglo 21” busca reunir cuatro mil integrantes para crear un nuevo partido capitalino que, por supuesto, tenga mejor suerte del que armó un economista muy mediático que sucumbió en 2019 al oficialismo porteño. Algunos de sus integrantes autodenominados democráticos tienen a Jair Bolsonaro como modelo y casi todos sienten que hay demasiados impuestos y regulaciones y que el Estado es el ogro. Nada nuevo bajo el sol en un escenario global de tanta polarización. En esta performance del juego democrático, este grupo que invita a otros confirmando que ya reunieron la mitad de los cuatro mil, generaron acciones por redes sociales.